miércoles, 24 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

Un itinerario ciclista para evitar el conflicto bici-peatón en Madrid Río

La obra se iniciará en otoño. El carril unirá el paseo del Rey con el puente de los Franceses.

Archivado en: José Manuel Calvo, Inés Sabanés, Madrid Río, calle Alcalá, Camino de Vinateros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
23/6/2017 - 08:03

El Ayuntamiento presentó en sociedad su estrategia en materia de movilidad ciclista que se desarrollará entre lo que queda de año y a lo largo de 2018, el lunes 19 de junio en un desayuno con la prensa donde estuvo GENTE.

Los delegados de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, hicieron un repaso a los proyectos. Entre ellos, se encuentra el itinerario ciclista que irá en paralelo a Madrid Río a través de los distritos de Arganzuela, Centro y Moncloa-Aravaca, entre el paseo del Rey y el puente de los Franceses, con el objetivo de reducir los conflictos que actualmente se producen entre ciclistas y peatones.

La previsión es que las obras comiencen en otoño, en los meses de octubre o noviembre, con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles. Responsables de Movilidad explicaron que podrán seguir circulando por la actual vía compartida aquellos ciclistas que no superen los 10 kilómetros por hora. Los usos más deportivos de la bicicleta pasarán a ese itinerario paralelo.

CORREDOR VERDE

Otra de las actuaciones municipales tratará de convertir el Camino de Vinateros y la avenida de Moratalaz en un eje de modos verdes, como continuación de la avenida del Doctor García Tapia, hasta su conexión con Vicálvaro, creando una vía para el peatón y el ciclista con predominio de la coexistencia con el transporte público. El recorrido se desarrollará por las citadas calles, Corregidor Diego Valderrábanos, avenida de Nazaret, Lira o Los Astros para conectar los parque de la Cuña de O´Donnell y del Retiro.

Además, se creará el itinerario ciclista avenida Burgos-plaza de Castilla, que discurrirá entre Fuencarral-El Pardo y Chamartín con el objetivo de fomentar la movilidad en los distritos. Con este actuación, se pretende crear un eje norte-sur que conecte con el centro de la ciudad y con el Anillo Verde Ciclista. El recorrido partirá desde el barrio de Las Tablas a través de la carretera de Fuencarral a Hortaleza, avenida Burgos, Bambú, Mateo Inurria hasta conectar con los intercambiadores de la plaza de Castilla y de la estación de Chamartín.

En esta parte de la ciudad, avanzan los trabajos de conexión del mencionado anillo verde con el carril bici de la carretera de Colmenar Viejo. Las obras finalizarán el 30 de junio.

REMODELACIÓN CALLE DE ALCALÁ

Por otro lado, los delegados aprovecharon la ocasión para dar detalles de la remodelación de la calle de Alcalá, entre Ventas y Ciudad Lineal, que contempla además la creación de un itinerario ciclista. La ampliación de las aceras supondrá que se deje un carril de tráfico general, unido a uno exclusivo para el transporte público, con la excepción de la zona de Quintana. Llegando a Ventas, el carril de conexión con la M-30 ampliará su sección para ampliar el número de opciones de salida a la vía de circunvalación.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres