viernes, 19 de abril de 2024 12:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
WORLDPRIDE 2017

Los distritos del Sur reivindican su 'orgullo'

Tres marchas organizadas por el colectivo LGTBI recorrerán las calles de Usera, Villaverde, Carabanchel y Latina. La explanada de Rafaela Ibarra y el centro cultural de San Cristóbal de los Ángeles serán otros de los escenarios. 

Archivado en: WorldPride, LGTBI, periferia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
30/6/2017 - 08:01

Las calles del centro de Madrid, engalanadas con la bandera arcoiris como principal distintivo en instituciones públicas y banderolas, celebran ya el WorldPride 2017. Las plazas de Chueca, España, Pedro Zerolo y del Rey, y la Puerta del Sol y de Alcalá serán los principales escenarios del aquelarre festivo que se avecina este fin de semana con multitud de propuestas que tendrán su punto álgido con la manifestación del Orgullo este sábado 1 de julio que pretende ser la más grande del mundo. Pero entre tantos fastos, la periferia y en concreto, los colectivos LGTBI del Sur de la capital, quiere hacerse su hueco y reivindicar su propio orgullo con la organización de diferentes actividades en colaboración con las entidades sociales de los barrios.

IZADO DE BANDERAS

La bandera arcoiris cuelga ya de las sedes de las Juntas de distrito tras el izado del pasado 28 de junio. Por delante, dos días de festejos, este viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio.
En el primero, la actividad se concentra en Usera y Villaverde. La explanada de la Junta de Usera (avenida de Rafaela Ibarra, 41) será el escenario del coloquio-performance 'Reencarnando a las del 27', dirigido por Inés Blanco a partir de las 7 de la tarde. Y a las 20:30 horas dará comienzo la actuación de danza de la compañía Terpsicore bajo la tutela de Vicky Díaz. En su distrito vecino, el centro neurálgico es el barrio de San Cristóbal de los Ángeles. En el centro cultural se desarrollarán la Muestra de Teatro Social (de 18:30 a 19 horas), la propuesta 'Desmontando los tópicos sobre la diversidad sexual' (de 19 a 20:30 h.) y el concierto en directo de Alicia Ramos (hasta las 22 horas).

DÍA GRANDE

Este 1 de julio también será un día grande en la zona Sur de la capital. Tres marchas recorrerán por la mañana diferentes espacios de estos distritos. En Usera, el desfile arrancará a las 12:15 de la salida de Metro San Fermín-Orcasur, mientras que la manifestación por la Diversidad del Sur lo hará desde San Cristóbal de los Ángeles un cuarto de hora más tarde.

Por su parte, los colectivos LGTBI de Carabanchel y Latina promueven conjuntamente el recorrido reivindicativo bajo el lema 'orgullosas y diversas'. A las 12 horas partirá del parque Aluche, para continuar por la rotonda de los Cármenes, la calle del General Ricardos, las glorietas de Marqués de Vadillo y de Pirámides, la ronda de Valencia y finalizar en Atocha.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres