jueves, 25 de abril de 2024 22:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
WORLDPRIDE 2017

El Orgullo concluye con veinte detenciones y 41 incidentes de odio

También se arrestó a una persona que vendía drogas en el centro.

Archivado en: WorldPride 2017, Orgullo Gay

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

1.200 agentes participaron cada día en el dispositivo de seguridad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
07/7/2017 - 09:45

Las celebraciones del WorldPride 2017, que reunieron en Madrid a cerca de dos millones de personas venidas de todo el mundo, se han saldado sin graves incidentes de seguridad.

No obstante, la Policía Nacional ha puesto a disposición judicial a un total de 20 personas por diversos delitos, entre ellos cinco por ataques al colectivo LGTBI. En concreto, se les arrestó por haber participado en diversos sucesos relacionados con riñas tumultuarias, amenazas, lesiones o contra la salud pública.

Desde el comienzo de la fiesta internacional, la Policía Nacional desplegó una media de 1.200 agentes diarios, que se incrementaron el pasado sábado con motivo de la manifestación del Orgullo 2017. Durante el evento también ha colaborado la Policía Municipal en labores de prevención y servicio.

DELITOS DE ODIO
Por su parte, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia detectó durante el WorldPride un total de 41 incidentes de odio, entre insultos, amenazas, pintadas, pedradas, pegatinas, carteles, escupitajos, agresiones físicas e incluso una doble agresión sexual, según apuntó el organismo este miércoles.

De los 41 incidentes, 32 han ocurrido en la ciudad de Madrid, cuatro se han registrado en Internet, uno en San Fernando de Henares y otro en Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, Parla y Collado Villalba. Desde el 1 de enero el organismo ha registrado 154 incidentes de odio al colectivo LGTB en la región.

CONSUMO DE DROGAS
Durante el Orgullo también se ha detenido a una persona que estaba considerada uno de los grandes vendedores de drogas de la zona centro de la ciudad. Por otro lado, en esta misma línea, la Policía ha tramitado más de 50 actas por tenencia o consumo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres