miércoles, 24 de abril de 2024 13:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fiestas

San Blas celebra sus fiestas con sabor popular

Este fin de semana habrá una variada programación en el recinto de la avenida de Arcentales.

Archivado en: San Blas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
07/7/2017 - 11:44

Ya está todo preparado en el entorno de la avenida de Arcentales. La actividad ha sido frenética en los últimos días desde su corte al tráfico el 28 de junio para que todo esté a punto. El escenario de las Fiestas de San Blas 2017 viste este fin de semana sus mejores galas para albergar unas celebraciones que se extenderán hasta el domingo 9 de julio.

Todo en una edición muy especial, no en vano se cumplen 20 años desde que naciera la Plataforma Vecinal San Blas y Simancas, alma máter de estas fiestas. No cambia el papel preponderante del auditorio municipal del parque El Paraíso como polo musical de la programación.

Por sus tablas pasarán los grupos Gritando en silencio y Narco (viernes 7, 23:15 y 00:45 horas), Eskorzo y The Skalalites (sábado 8, 23:15 y 00:45 horas) y Morgans (domingo a las 21:15 horas). La elegida este año para leer el pregón oficial será la directora del IES Simancas, Teresa Planelles, que intervendrá este viernes a partir de las 20 horas.

La espuma y el agua cobrarán especial protagonismo en la mañana de sábado. A las 12:30 tendrán lugar la exhibición de bomberos en el recinto ferial y los juegos de agua a cargo de Chorrazo Party en la caseta de la Plataforma Vecinal San Blas-Simancas y del Espacio Vecinal Monta Marta.

Ya por la tarde destaca a las 20 horas el evento 'Mechones Solidarios', en el chiringuito de Ciudadanos, donde los asistentes se podrán cortar el pelo gratis y colaborar en la elaboración de pelucas para personas en tratamiento oncológico.

Jornada dominical
El domingo arranca temprano, a las 10:30 horas, con la carrera popular en el parque El Paraíso. A las 13 h. habrá un concurso gastronómico y el  musical infantil 'Tris Tras, Travesuras' de Tatira Teatro; a las 19 horas, un sorteo de regalos y a las 20 una charla-coloquio sobre huertos urbanos. El punto final a los festejos lo pondrá el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales a la medianoche.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres