jueves, 25 de abril de 2024 10:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Críticas al Ayuntamiento por "desoír" las recomendaciones sobre antenas

La FRAVM insiste en los riesgos de la contaminación electromagnética en Fontarrón.

Archivado en: FRAVM, Contaminación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
07/7/2017 - 13:17

En pleno siglo XXI parece complicado entender el progreso tecnológico sin hablar de la telefonía móvil. Pero estos avances tienen otra cara mucho menos amable como la proliferación descontrolada de antenas, un elemento que constituye un riesgo para la salud de los madrileños.

Esa alerta preocupa a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) desde el 31 de marzo de 2016, fecha en la que su presidente, Quique Villalobos, envió una carta a los delegados de las áreas de Medio Ambiente y Movilidad y de Salud, Seguridad y Emergencias.

El objetivo de esta misiva, según destaca este colectivo, era solicitar una entrevista para "exponer las demandas destinadas a combatir la contaminación electromagnética" y, sobre todo, insistir en la necesidad de respetar el llamado principio de precaución, por el que se priman las medidas protectoras para la ciudadanía cuando hay sospechas fundadas de que ciertos productos o tecnologías crean un riesgo grave para la salud.

ZONA AFECTADA
La propia FRAVM ha emitido un comunicado esta semana para poner de manifiesto que "después de un año y tres meses, la Concejalía de Inés Sabanés se ha limitado a acusar recibo de la petición", lo que, a su juicio, es una muestra de que el Consistorio está desoyendo las recomendaciones sobre contaminación electromagnética.

"La llegada del actual equipo de Gobierno disparó las expectativas, pero este anhelo se ha tornado en decepción", lamenta.

Al mismo tiempo que apuesta por seguir la hoja de ruta diseñada en esta materia por el municipio de Leganés, esta entidad vecinal pone como ejemplo la situación que se vive en Fontarrón (Puente de Vallecas), donde se sospecha que hay una relación directa entre la proliferación de casos de cáncer y la concentración excesiva de antenas de telefonía móvil.

En este sentido, la FRAVM recuerda que hasta la propia Junta Municipal de Vallecas se ha unido a una demanda vecinal para que Madrid Salud haga un informe al respecto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres