miércoles, 11 de diciembre de 2019 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ocio

Vallecas vive a lo grande sus Fiestas del Carmen

Entre las citas, destacan los conciertos de la Orquesta Mondragón y Mägo de Oz. La Batalla Naval celebrará una edición más este domingo 16 de julio.

Archivado en: Fiestas del Carmen, Puente de Vallecas, Mägo de Oz, Orquesta Mondragón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
14/7/2017 - 08:00

Los vallecanos tienen señalado en rojo en su calendario este fin de semana. No en vano, llegan los días grandes de sus fiestas que celebran en honor a su patrona la Virgen del Carmen. Como es tradición, tendrán variadas propuestas de ocio y diversión dentro de las programaciones oficial, elaborada por el Ayuntamiento de Madrid, y alternativa, que recibe el sobrenombre de 'La Karmela', promovida por diferentes colectivos como la Asociación Alto del Arenal.

Los recintos feriales volverán a estar situados en las calles de Payaso Fófo y la avenida de Buenos Aires, respectivamente. Ambas opciones incluyen como una de sus actividades destacadas la Batalla Naval, organizada por la Cofradía Marinera de Vallekas que tendrá lugar el 16 de julio, de 16:30 a 19:30 horas, con salida en el bulevar de Peña Gorbea, bajo el lema 'Vallekas, puerto de acogida, Derecho de asilo ya'.

MERCADO PIRATA

En el menú lúdico municipal destaca el mercado pirata artesanal con juegos acuáticos (12 horas), talleres (19:30 h.) y atracciones ecológicas infantiles gratuitas todos los días en la calle del Payaso Fofó. Además, el viernes habrá una exhibición de bomberos (19 horas) y Tititirantes representará su obra de circo teatral 'Ulterior'. El sábado 15 de julio la Compañía Scura Splats presentará su espectáculo 'Satsuma 3.0' (20 h.) y el domingo tendrán lugar, de 9 a 15 horas, la II edición de la Fiesta de la Bicicleta; y de 11 a 12, un pasacalles. Ya a medianoche de la jornada dominical se producirá el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Mirador del Parque del Cerro del Tío Pío.

Por su parte, en la modalidad ciudadana el sábado se llevará a cabo la exposición y votación del concurso 'Vallekas fotografiada' (a partir de las 18:30 horas), el primer torneo de rugby femenino (19 h.) y el taller 'Escribe tu carta al futuro' (19:45 h.)
Lo más reseñable del domingo serán el rondacañas con dulzaineros (12 horas) y el entierro de la 'cápsula del tiempo vallekana' (20 horas) antes de los conciertos de Tongo, Tosko y La Vallekana Sound System (20:15 h.).

CONCIERTOS

La música cobrará especial protagonismo con las actuaciones de Riot Propaganda (viernes 22:30 horas), la Orquesta Mondragón (sábado 22:30 h.) y Mägo de Oz (domingo 16 de julio, a las 22 horas).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres