jueves, 25 de abril de 2024 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Avenida de Oporto

El carril bici seguirá adelante pese al rechazo ciudadano y político

Los vecinos solicitan que, al menos, los autobuses en lugar de circular por la estrecha calle de la Vía sigan haciéndolo por la avenida de Oporto. El grupo popular asegura que esta actuación traerá más atascos y contaminación.

Archivado en: Carril bici, Avenida de Oporto, Elena Sigüenza, José Luis Martínez-Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
14/7/2017 - 08:01

Ni la proposición aprobada por PP, PSOE y Ciudadanos en el Pleno de Carabanchel de la semana pasada ni las más de 1.500 firmas recogidas por los vecinos harán que, de momento, el Ayuntamiento de Madrid dé marcha atrás en la creación del carril bici en la calle de Oporto que supondrá una importante reordenación de tráfico rodado y del transporte público en el corazón del distrito carabanchelero. Fuentes del Área de Desarrollo Urbano Sostenible confirman a GENTE que el proyecto seguirá adelante y que está a punto de finalizar. "A pesar de lo que se ha dicho, muchos vecinos están de acuerdo con esta actuación", añaden.

Una opinión que choca frontalmente con la de otros residentes y con la de la oposición política. "Ni se ha contado con nadie ni ha habido participación", critica Elena Sigüenza, portavoz de la Asociación de Vecinos Parque de Comillas. La experta dirigente vecinal explica que "nadie" ha pedido un carril bici en la calle de Oporto "en un barrio con una media de edad de 70 años. En la avenida no sé si hemos contado tres bicis", enfatiza esta vecina.

"La situación es bastante conflictiva. El transporte público es sagrado y lo han convertido en algo subsidiario. Los autobuses de seis líneas tendrán complicado pasar por una calle estrecha, como es la de la Vía, y cruzar por Doctor Espina va a ser un peligro", vaticina. Sigüenza alude a la reunión que mantuvieron la semana pasada con responsables municipales y donde, asegura, se llegó a un acuerdo para crear una mesa que estudie este caso. "Ya hemos pedido su constitución urgente. Será difícil que el proyecto se paralice, pero por lo menos que los autobuses vayan por la avenida de Oporto", apostilla, indignada.

ATASCOS Y CONTAMINACIÓN

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, advierte que cambiar el sentido de la circulación e instaurar un carril bici, "sólo va a traer más contaminación y más atascos" en una zona con hasta tres colegios, una escuela de idiomas, una guardería y un total de seis líneas de autobuses. "Pedimos a Manuela Carmena que escuche a la ciudadanía y paralice las actuaciones. No garantizan la seguridad de los ciudadanos", añade.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres