viernes, 19 de abril de 2024 02:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
terrazas

Un verano al aire libre en Madrid

La capital tiene una gran oferta de restaurantes y hoteles que, con el periodo estival, abren las puertas de sus terrazas. Todo tipo de cocina se da cita en estos espacios, que están ubicados tanto en las azoteas de los edificios, como en recintos interiores o en la calle.

Archivado en: terrazas, ocio, gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
14/7/2017 - 10:46

En GENTE hemos hecho una selección de los mejores locales que hemos visitado, situados en todas las zonas de Madrid. Aunque las ubicaciones son estupendas, lo que nos ha convencido de todas ellas es la excelente gastronomía

 

Las raíces del HOTEL WELLINGTON:
Cocina clásica con los mejores productos

Un 10. Es la nota que le ponemos al ambiente del que se disfruta en el restaurante Las Raíces del Hotel Wellington y a su cocina, dirigida por Javier Librero. Nos quedamos con el pulpo a la parrilla con cremoso de patata violeta y puerro crujiente, con su gazpacho y con el chuletón a la brasa con patata y cebolleta asada. De postre, no dejéis de probar el Gelee de pomelo, espuma de arándanos y helado de cheesecake. Además, tienen un menú de lunes a viernes por 40 euros. Lo mejor: las verduras son de un huerto propio.

Nuestro favorito: Uno de nuestros platos preferidos es el pulpo a la brasa. Inigualable el toque de sabor que le dan las patatas violetas.

»  C/ Velázquez, 8 (Distrito Salamanca)

 

Dos cielos, HOTEL GRAN MELIÁ PALACIO DE LOS DUQUES:
Gastronomía de altura con los hermanos Torres

Es imposible fallar cuando quien dirige la cocina son los hermanos Javier y Sergio Torres, poseedores de una estrella Michelin en su restaurante de Barcelona. Lo hemos podido comprobar y os recomendamos que pidáis en el restaurante que tienen en el Gran Meliá Palacio de los Duques sus arroces (de piñón o de mariscos), los raviolis de foie-gras y el mini-canelón de la abuela Catalina. Tienen un menú degustación por 75 euros y pedid que os pongan uno de sus aperitivos: camarones al ajllo y al limón.

Recuerdo a la abuela: Hace años este plato era muy recurrido para no desechar lo que había sobrado a lo largo de la semana. Los Torres lo recuperan.

»  Cuesta de Santo Domingo, 5 Centro  Tno: 91 541 67 00

 

WAREHOUSE:
El campo en la mesa, sin salir de la ciudad
Este restaurante, ubicado en un palacete de época, es el ejemplo de que se puede estar en el campo sin salir de la ciudad. Su jardín privado te transporta a la granja de la Hacienda Zorita de Salamanca, de donde vienen sus embutidos y sus carnes.
»  María de Molina, 25 (Distrito Salamanca)

 

LA CLAVE:
La mejor cocina tradicional, en Velázquez
Abrió a primeros del mes de junio y ya se ha convertido en una referencia en la capital por su excelente gastronomía. Ahora, ha abierto su terraza en la que se pueden degustar platos como los huevos con trufa y zamburiñas, nuestro favorito.
»  C/ Velázquez, 22 (Distrito Salamanca)

 

 

LA PALOMA:
Disfrutar del aire en la Dehesa de la Villa
Tradición y calidad se dan la mano en esta terraza, en la que se puede disfrutar al aire libre de sus platos a base de productos frescos de temporada. Uno de los mejores sitios para olvidarse por una noche del calor del verano de la capital.
»  C/ Francos Rodríguez, 79 (Distrito Moncloa-Aravaca)

 

Terraza 365. ARZÁBAL, MUSEO REINA SOFÍA:
Un lujo de la mano de la cultura
¿Hay mejor plan que cultura y gastronomía? Seguro que no. En la Terraza 365 de Arzábal, ubicada en el Museo Reina Sofía, es posible unir las dos facetas. Nos quedamos con su brunch, en el que se incluye un bocadillo de bogavante delicioso.
»  C/ Santa Isabel, 52 (Distrito Centro)

 

MARTINETE:
Conviven platos populares y atrevidos
En plena plaza del Marqués de Salamanca nos encontramos con la renovada terraza de Martinete, en la que se pueden tomar platos tradicionales como caballa ahumada o lomo de vaca; y otras más novedosos como queso templado con cecina de buey.
»  Plaza del Marqués de Salamanca, 9 (Distrito Salamanca)

 

TXOKO LA MORALEJA:
Arroces, carne y pescado en el Norte
Las noches de verano son distintas en este restaurante que cuenta con el privilegio de estar a las afueras de Madrid. A mediodía no olvidéis probar sus arroces. Tanto para el almuerzo como para la cena, sus pescados y carnes son apuesta segura.
»  Avenida de Bruselas, 39 (Alcobendas)

 

MESÓN DE FUENCARRAL:
Un paseo por 85 años de historia
85, son los años que acaba de cumplir el Mesón de Fuencarral y, qué mejor forma de celebrarlo este verano que en su terraza. Nos quedamos con su menú degustación que contiene palitos de berenjena con salmorejo, croquetas de la casa y alcachofas.
»  Ctra. de Colmenar, Km. 14,500 Salida 15

 

LA VANDUCA:
Medias raciones para probarlo todo
La Vanduca oferta este verano en su terraza casi todos sus platos como medias raciones. Así se puede probar todo. En GENTE apostamos por sus croquetas, sus albóndigas de la abuela y sus langostinos en tempura oriental.
»  C/ Columela, 2 (Distrito Salamanca)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres