domingo, 24 de septiembre de 2017 19:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos de Galileo volverán a manifestarse este miércoles contra el corte de la calle, que "continúa pese al rechazo"

Vecinos de la calle Galileo volverán a manifestarse este miércoles a las 19 horas para mostrar su rechazo contra el corte reversible efectuado en 70 metros de la calle, que "pese al rechazo de vecinos, el Pleno y las más de 2.000 firmas, continúa".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/7/2017 - 13:43


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Vecinos de la calle Galileo volverán a manifestarse este miércoles a las 19 horas para mostrar su rechazo contra el corte reversible efectuado en 70 metros de la calle, que "pese al rechazo de vecinos, el Pleno y las más de 2.000 firmas, continúa".

La convocatoria surge de la plataforma 'Chamberí se defiende', que ha realizado una pega de carteles en la que además animan a los ediles Pedro Corral (PP), a la socialista Mar Espinar y a Silvia Saavedra, de Cs.

Esta propuesta llega una semana después del tenso pleno vivido en la Junta de distrito de Chamberí, en el que el concejal-presidente del distrito, Jorge García Castaño, aseguró que la peatonalización entre las vías de Meléndez Valdés y Fernando Garrido se evaluaría "pensando en el futuro" y con el objetivo de buscar una "solución de consenso".

García Castaño precisó que actuarán "en consecuencia de las decisiones del Pleno y motivaciones vecinales", ya que "no es un dato menor que el PSOE y la asociación El Organillo esté en contra".

En el mismo pleno, PP sacó adelante una moción de urgencia por la que la Junta Municipal de Chamberí deberá entregar a la oposición municipal un total de siete informes que avalen el corte provisional al tráfico desarrollado en la calle Galileo ante la "falta de transparencia que ha rodeado el experimento".

Entre otros documentos, se solicita la publicación en el BOCAM de la supresión del tramo de la calle para su conversión en peatonal o el informe preceptivo para el corte de Galileo "elaborado por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad".

Por su parte, la vocal vecina del PSOE en la Junta del distrito, Pilar Rodríguez, ha indicado que las terrazas "han dejado de ocupar la calzada y vuelven a estar en las aceras". "Entendemos que el concejal y la Junta necesitan un margen de días para la ejecución de las medidas; confiamos en que será rápido", ha expresado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres