lunes, 21 de agosto de 2017 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Hasta 66 euros de ahorro comprando los libros por Internet

Cada vez más familias optan por la modalidad 'online' para adquirir los textos escolares de sus hijos. La comodidad es otra de las razones de este fenómeno.

Archivado en: libros de texto, educación, consumo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Las tiendas físicas van perdiendo peso

Las tiendas físicas van perdiendo peso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
21/7/2017 - 08:20

La imagen de toda la familia acudiendo a finales de agosto o primeros de septiembre a una librería o a una gran superficie para comprar los libros de texto para el inicio del curso cada vez es menos frecuente. La revolución que está atravesando en los últimos años el sector del comercio también se ha notado en el ámbito académico, y acada vez son más los progenitores que optan por encargar a través de Internet los ejemplares que utilizarán sus hijos en las diferentes asignaturas.

Esta tendencia ha provocado incluso la aparición de comparadores de precios, al estilo de los que existen para los seguros, los vuelos o los hoteles. Uno de ellos es Textolibros.com, que ha presentado este verano un informe que revela que las familias pueden ahorrarse hasta un 25% utilizando este tipo de herramientas. En concreto, el portal hizo una prueba real escogiendo una lista de 12 libros de un curso de 2º de ESO de un colegio de Madrid. Eligiendo siempre los precios más bajos de páginas como Amazon o La Casa del Libro, el coste total de los ejemplares fue de 285 euros. Cuando acudieron a una librería física el precio ascendió hasta los 351 euros, lo que se traduce en un sobreprecio de 66 euros.

"Esa diferencia de precio viene sujeta a que una librería tiene una cantidad de gastos fijos que una tienda 'online' no soporta", explica Alejandro Contreras, director general de Textolibros.com, que añade que "según nuestras previsiones, todo apunta a que la compra de libros por internet aumentará un 30% en la campaña del curso 2017-2018 y su tendencia es a seguir creciendo de manera exponencial cada año".

MENOS TIEMPO
Pero el precio no es el único factor que provoca este cambio. La comodidad y el tiempo también influyen. En la prueba realizada por Textolibros.com, la búsqueda online consistió únicamente en introducir los códigos ISBN de cada libro, empleando algo más de un minuto. Había stock de todos los ejemplares y el envío a domicilio estaba garantizado en 24 horas. No ocurrió lo mismo con la búsqueda en la librería. Solo en el desplazamiento a la tienda se emplearon ocho minutos y otros cinco esperando a ser atendidos. Tras preguntar por el listado de los 12 libros y siete minutos de búsqueda en el almacén, solo había stock de nueve mientras que para los otros tres libros se necesitaba al menos 72 horas para recibirlos.

"A la hora de buscar y comprar los libros de texto siempre hay que comparar precios, no quedarse solo con la primera opción que encontremos y acudir a canales de venta de confianza", concluye Contreras.

Comentarios - 2

2 | alfredo (Web) - 03/8/2017 - 20:20

Sr. y Sra Hola!
¿Está buscando? Un préstamo de dinero para su proyecto?
¿Ha sido rechazado por su banco?
¿Es necesario? Un préstamo para borrar sus deudas, pagar facturas o la creación de un proyecto?
Su trauma financiera ha terminado,
Me Alfredo augistino, inversor y operador financiero.
Mi préstamo subvenciones capacidad es de 10.000? 50000000? con una tasa razonable de 2%, las condiciones muy simples sin problema.
También hago las inversiones y los préstamos entre individuos de todo tipo. Mis créditos de compra son a corto, mediano y largo plazo y mis transferencias son proporcionados por el Banco para la seguridad de la transacción a cualquier persona.
Si usted está interesado en contacto conmigo de nuevo a través nombre o la dirección de su casa a través de mi página web:

E-mail: alfredoaugistino@gmail.com

NB: un crédito que involucra y debe ser pagado. Compruebe sus habilidades
reembolso antes de comprometerse.
No se abstienen grave.
Gracias

1 | Perfect Investment - 30/7/2017 - 18:57

Hola solicitante

Esto es perfectinvestmentloanfirm, un prestamista privado del préstamo por todo el mundo. Y el actual presidente de todas las empresas de préstamos en África. ¿Necesita un préstamo rápido para los negocios o para pagar facturas al tipo de interés del 2%? Ofrecemos préstamos comerciales, préstamos personales, Préstamos Exmas, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda e.t.c. No importa su puntaje de crédito. Estamos garantizados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con un período de duración máxima de 1 a 30 años, nuestro préstamo oscila entre 5.000 euros (cinco mil euros) y 50.000.000 euros. (Cincuenta millones de euros).

También prestamos en USA DOLLARS, and POUNDS !! Por favor contacte con nosotros en este correo electrónico a continuación Si necesita un préstamo rápido, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: perfectinvestmentloanfirm@gmail.com También puede invertir sus fondos en nuestra empresa de préstamos. Puede invertir cualquier cantidad de fondos de 1 millón EURO a 100,000,000.00 EURO. Y usted comienza a ganar dinero cada semana con nosotros. También depende de cuánto invierta en nuestro negocio de préstamos. Ofrecemos lo siguiente: * Préstamos de Inventor * Préstamo de Préstamo de Consolidación de Préstamos * Préstamos de Caballos * Préstamo de Línea de Crédito * Préstamo de Segunda Hipoteca * Préstamos Personales * Préstamo de Estudiantes * Préstamos de Negocios * Préstamos de Exmas * Préstamos de Educación MBA * Préstamos en el Extranjero * Préstamo de Combinación.Gracias de la estafa de préstamo.

SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Tu nombre completo:
Tu país:
Tu estado:
Dirección:
Tu edad:
Número de teléfono:
Ocupación:
Cantidad necesaria como préstamo:
Propósito del Préstamo:
Duración del préstamo:
¿Ha solicitado antes un préstamo?

Préstamos colaterales y no colaterales ofrecen préstamos @ 2% para su negocio Puesta en marcha:
Préstamos para Todos, a una tasa de interés baja,
Envíenos un correo electrónico hoy mismo a perfectinvestmentloanfirm@gmail.com
Esperamos su respuesta urgente. Gracias

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres