viernes, 19 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Carretas será peatonal y Atocha tendrá un único carril por sentido

El fin es dar prioridad a los viandantes con unos trabajos que comenzarán en octubre y que incorporarán nuevas vías para autobuses.

Archivado en: Atocha, Carretas, Puerta del Sol, Plaza de Jacinto Benavente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se agrandarán las aceras de Atocha

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
21/7/2017 - 10:06

El Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto continuar con su plan de dar prioridad a los viandantes en el centro de la ciudad, para lo que el Gobierno de Manuela Carmena ha anunciado que remodelará la calle de Atocha para agrandar sus aceras, al tiempo que se hará peatonal la calle Carretas.

Se trata de unos trabajos que comenzarán en octubre y que cuentan con una partida de 6,8 millones de euros.

UNA ATOCHA MÁS ANCHA
Los cambios en Atocha se realizarán en el tramo comprendido entre la glorieta del Emperador Carlos V y la Plaza de Antón Martín. En ese espacio, el carril bici discurrirá por cuatro manzanas y continuará en el resto de la calle como ciclo-carril.

Por otro lado, se ordenará el aparcamiento para mejorar el espacio reservado para los autobuses en sentido de subida hacia la Plaza de Antón Martín.

El contrato presentado pretende fomentar el transporte público y la bicicleta mediante la incorporación del carril bus en sentido de subida de la calle Atocha, que  se suma al carril bici en las cuatro primeras manzanas, las que presentan una pendiente mayor, y continuando con ciclo-carril en el resto de la calzada.

En sentido bajada, uno de los carriles será un ciclo-carril para que también pueda circular la bicicleta, limitada a 30 kilómetros por hora. Además, se incorporan aparcamientos para ciclistas en los lugares demandados.

CARRETAS PEATONAL
Por su parte, la peatonalización de la calle Carretas se ejecutará entre la Puerta del Sol y la Plaza de Jacinto Benavente.

Con ello, el Consistorio pretende ampliar el tramo para caminantes que comienza en Fuencarral, sigue por la calle Montera y llega hasta la puerta del Sol. Con la nueva situación de Carretas se podrá llegar sin tráfico de coches hasta la Plaza de Jacinto Benavente.

Para hacer efectiva esta recuperación de espacios para los viandantes se introducirán pasos de cebra y se aumentará la superficie de los ya existentes. Por otro lado, se reordenarán las zonas de aparcamientos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres