jueves, 18 de abril de 2024 11:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

Carmena 'saca' la basura a la calle en los barrios nuevos

El Área de Medio Ambiente y Movilidad cambiará el sistema de recogida de puerta a puerta por el de contenedores en la vía pública en los próximos días. Vecinos y trabajadores dicen que aumentará la suciedad y que se perderán empleos.

Archivado en: Valdebebas, Ensanche Vallecas, Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo, Arroyo del Fresno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
21/7/2017 - 08:01

Una escueta carta modelo recibida en el buzón y un cartel tipo situado en los portales han sido las vías elegidas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento para notificar a los vecinos el cambio del sistema de recogida de residuos en diferentes zonas de la capital que supondrá la vuelta a la vía pública de los contenedores.

Entre las aludidas se encuentran los nuevos barrios de Valdebebas, Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y Arroyo del Fresno o los PAUs de Carabanchel, de Vallecas o Barajas, pero también viarios anchos en otros puntos de la ciudad que hasta ahora sacaban los cubos de dos ruedas de sus cuartos de basura en los horarios de paso de los camiones de recogida.

El cambio ya tiene fecha en la zona Norte y Este de la capital. Por ejemplo en Barajas ya es efectivo desde el jueves 20 de julio en calles como la de las Alas y en Valdebebas lo será a partir del próximo lunes 24. En el Ensanche de Vallecas, los ciudadanos tendrán que empezar a tirar sus derperdicios directamenta a los recipientes situados en la calle a partir del 3 de agosto. "Se consigue un servicio más eficiente que es totalmente compatible con la estructura y amplitud de las calles", reza en la misiva municipal.

Unos beneficios que no ven por ningún lado ni los vecinos, que denuncian falta de información y participación, ni los trabajadores. "La mejora consiste en que la empresa actualmente necesita tres operarios por camión, y con los nuevos vehículos solo precisa uno", advierten desde el sindicato CGT RSU Madrid.

OLORES E INCONVENIENTES

"No al cambio de contenedores individuales de las comunidades de vecinos a contenedores a pie de calle permanentes dado que generarán olores, bichos y otros inconvenientes". Este es el lema de la propuesta vecinal presentada a través de la web municipal Decide.madrid.es que cuenta ya con el respaldo de más de 1.370 ciudadanos al cierre de esta edición.

Por otro lado, la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas ha puesto en marcha esta semana un sondeo en su página web Paudevallecas.org. "Hay un 75% de la gente que no está de acuerdo y un 20,7% que sí. El resto no sabe o no contesta", asegura su presidenta, Rosa Pérez. "Nos parece que se está dando muy poca o ninguna información", dice.

La Fravm ha solicitado ya una reunión a Medio Ambiente para transmitir las inquietudes de los residentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres