martes, 23 de abril de 2024 19:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La AV de Manoteras teme ser desahuciada de su local por una deuda de 68.000 euros de alquiler a la Comunidad

'La Soci' teme que la Agencia de Vivienda Social emprenda acciones judiciales que terminen en desahucio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2017 - 10:59


'La Soci' teme que la Agencia de Vivienda Social emprenda acciones judiciales que terminen en desahucio

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos de Manoteras teme ser desahuciada del local que ocupan actualmente en la calle Cuevas de Almanzora, por una deuda de 68.586,03 euros contraída con la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, fruto de impagos en el alquiler de la sede de la organización.

Fuentes de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras han confirmado esta cifra a Europa Press, al tiempo que han explicado que el consejero del ramo, Pedro Rollán, ya mantuvo una reunión con los vecinos hace días.

"Se llegó a un acuerdo de buena lid para rebajarles el alquiler a alrededor de 200 euros mensuales para que pudiesen amortizar la deuda con una pasarela de pagos lo más blanda posible", han explicado desde el Gobierno regional.

Desde la asociación se asegura que la Agencia de Vivienda Social les ha comunicado la intención de iniciar un proceso judicial "a través de la cual pretende hacer efectivo un desahucio".

Uno de los vocales de este colectivo, Miguel López, ha admitido que la reducción del alquiler propuesta por la Comunidad les parece "bien". "Entra dentro del presupuesto de la asociación, que tiene 14.000 euros anuales. Si tuviésemos que pagar el alquiler que pagábamos hasta ahora, viviríamos solo para pagar el local", ha argumentado.

Sin embargo, el portavoz de la entidad vecinal considera que la oferta llega tarde. "En 2012 nos subieron el alquiler e intentamos hasta en siete ocasiones negociar con la Comunidad una rebaja a un alquiler social. Ya les dijimos que no podríamos pagar más, que vinieran a por las llaves", ha lamentado.

López también han indicado que no piensan amortizar la deuda porque entienden que no pueden comprometer al colectivo a unos pagos 30 años vista, "y además con intereses bancarios". "Esta deuda no es aceptable".

López también considera que la Agencia de la Vivienda Social obvia la cantidad de trabajos que la asociación ha hecho con el local. "Cuando entramos estaba vandalizado, pusimos persianas, ventanas, rejas, calderas, suelos, pintamos, la instalación eléctrica, toda la fontanería...", ha lamentado.

El vocal ha explicado que no aceptan la pasarela de pagos de la Comunidad porque el organismo regional habría propuesto un plazo de 30 años con intereses bancarios. "No podemos aceptar eso y dentro de cinco años que otra junta directiva se encuentre pagando una deuda y encima sin local", ha argumentado. López ha dicho que "lo único" que piden a la Asociación de Vivienda Social es que se atengan "un poquito a razones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres