jueves, 25 de abril de 2024 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los madrileños son los españoles que más hablan por el móvil, 229 minutos de media al mes

Los madrileños hablan una media de 229 minutos al mes a través del teléfono móvil, situándose así en la segunda comunidad autónoma que más habla por teléfono, según un informe de MÁSMÓVIL.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/8/2017 - 13:11


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los madrileños hablan una media de 229 minutos al mes a través del teléfono móvil, situándose así en la segunda comunidad autónoma que más habla por teléfono, según un informe de MÁSMÓVIL.

De esta manera, son los españoles que más conversan por el móvil, junto a los melillenses, con 264 minutos al mes, seguida de la Comunidad de Madrid. A gran distancia aparecen los andaluces, con 199 minutos de media. Mientras, entre las medias de consumo de minutos más bajas se encuentran los gallegos, con 149 minutos; los canarios, con 147 minutos; y los ceutíes, con 144 minutos.

LAS MUJERES HABLAN MÁS

Otras conclusiones señalan que, al igual que en los dos años anteriores, las mujeres españolas hablan más por teléfono móvil que los hombres, con una media de 215 minutos al mes frente a los 167 minutos de los hombres.

Sin embargo, en el consumo de datos móviles, ambos géneros están igualados y ambos consumen 1,1 GB al mes. Por otro lado, frente a los datos del mismo periodo de 2016, que indicaban que las mujeres encabezaban la media de envíos de SMS, este semestre de 2017 se ha observado que los hombres mandan un SMS más de media que las mujeres.

Durante el primer semestre de 2017, la franja de edad comprendida entre los 15 y 20 años lidera el consumo de datos móviles, con una media de 2,2 GB, seguida por la franja de entre los 20 a 25 años, con 1,7 GB.

Además, según reflejan los datos, la franja de edad de entre 15 y 20 años, es la más activa en el consumo de voz, con 471 minutos de media. Le sigue la franja de edad de entre 25 a 35 años con una media de 251 minutos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres