martes, 23 de abril de 2024 15:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

San Fermín llora la muerte por atropello de un niño de 3 años

Un coche se empotró marcha atrás en un comercio arrollando al menor que se encontraba en el interior de la tienda de sus padres. Han sido detenidos el conductor del coche y un individuo que quiso robar aprovechando la confusión.

Archivado en: San Fermín, Ichi, Usera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
08/9/2017 - 08:00

El barrio de San Fermín (Usera) no consigue olvidar cinco días después el triste suceso que se llevó por delante la vida del pequeño Ichi, de tres años de edad; en la tienda de alimentación que regentan sus padres en el número 26 de la calle de Mezquita.


El lugar se ha convertido en un improvisado altar con lemas, flores y fotos del menor y fue el escenario el pasado miércoles 5 de septiembre de una masiva concentración de homenaje con presencia de la comunidad china de Usera, nacionalidad de la familia y del niño fallecido, con cánticos tradicionales y ofrendas florales, pero donde también se pidió vehementemente justicia. No en vano, allegados de la familia desplegaron una pancarta con el lema 'No ha sido un accidente; ha sido un asesinato'.


La investigación policial avanza para esclarecer si se trata de un caso de un homicidio imprudente motivado por un accidente o de un asesinato. Hasta el momento, se ha podido saber que un joven de 18 años sin carné de conducir, Aarón H. J., al que un allegado le dejó su coche para que lo aparcase, arrolló al niño fallecido y a su familia, por circunstancias que se están valorando.
El conductor dio negativo en la prueba de alcohol y drogas y tanto él como el dueño del coche permanecieron en el lugar hasta que llegaron los agentes. En un primer momento, fueron detenidos acusados de homicidio imprudente, lesiones, daños y un delito contra la seguridad vial.

INSTRUCCIÓN

El Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid dictó en la mañana del 5 de septiembre prisión provisional comunicada y sin fianza para Aarón H. J., tras imputarle los delitos de homicidio imprudente, dos de lesiones y uno contra la seguridad vial, al carecer de carné de conducir.
En cambio, el otro detenido, Armando V. B., de 21 años, y propietario del vehículo, quedó en libertad después de ser interrogado por la Policía Nacional. No obstante, se le acusa también de un delito de homicidio, otro de lesiones, otro de daños y uno más contra la seguridad vial. Este joven tiene la obligación de comparecer cuando así lo dicte el juzgado.

Los imputados declararon que se trató de un accidente. El dueño del coche aseguró que se lo dejó a su amigo para que lo aparcara en esa calle, pero durante las maniobras marcha atrás perdió el control del vehículo, subió a la acera y se empotró contra el establecimiento, arrollando al niño que se estaba en la puerta.

ROBO FRUSTRADO

Aprovechando el desconcierto que provocó el atropello y la rotura de las puertas del local, un hombre de 44 años de edad y su hijo, de 14, intentaron robar la caja registradora del comercio. Varias personas consiguieron impedirlo y provocaron su huida. Ambos fueron detenidos. El progenitor pasó a disposición judicial este mismo jueves 6 de septiembre y el menor fue derivado a la Fiscalía de Menores que posteriormente lo puso en libertad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres