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El Atlético de Madrid estrenará el próximo 16 de septiembre su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, con las obras de la primera fase del plan de movilidad pendientes. Los vecinos advierten del "caos circulatorio" que se generará.

Archivado en: Wanda Metropolitano, Peineta, Atlético de Madrid

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Miguel Hernández
08/9/2017 - 08:01

La actividad es frenética en los aledaños de la antigua Peineta (San Blas-Canillejas) para que todo esté preparado para el estreno oficial del estadio Wanda Metropolitano en el partido de Liga Atlético de Madrid-Málaga el próximo 16 de septiembre.

Sin embargo, tal y como temían muchos madrileños, vecinos de la zona y aficionados rojiblancos, la puesta de largo, que supondrá la llegada de 68.000 aficionados al campo, se hará con la primera fase del plan de movilidad pendiente de ejecución y que no estará terminada, según previsiones del club colchonero, hasta, al menos, mediados de octubre. El mismo incluye la ampliación de la estructura sobre la A-2, la mejora de la conexión de la vía de servicio de la M-40 con la avenida de Arcentales, la creación de un nuevo carril y la ampliación de calzada de la M-40 hacia el sur en ambos sentidos para enlazar con la citada vía.

PREOCUPACIÓN

Esta circunstancia preocupa de forma considerable a los residentes de esta zona que ya padecen atascos en hora punta en el entorno de la avenida y de la glorieta de Arcentales. La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de San Blas-Canillejas advierte del "caos circulatorio" que se producirá a partir del día 16 de septiembre al faltar las "medidas de movilidad mínimas" y culpa de la situación al Ministerio de Fomento, a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid.

"Es evidente que estas medidas, que precederán a otras a ser realizadas en una segunda fase, no estarán listas para septiembre, pero tampoco para octubre y dudamos que lo estén para noviembre", dicen desde la plataforma ciudadana. Además, añaden que "intereses ajenos" al bienestar de los vecinos son los que "dictan el desarrollo de la operación urbanística desde su propia concepción".

Mientras tanto, el Área de Desarrollo Urbano Sostenible municipal recomienda el uso del transporte público para llegar al campo.

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