sábado, 20 de abril de 2024 02:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuencarral-El Pardo

La apertura de la estación de Mirasierra entra en su recta final

Los vecinos llevan más de seis años esperando que los trenes paren en este apeadero que mejorará su movilidad en transporte público. Fuentes de Adif explican que solo quedan "pequeños remates" para su puesta en servicio. 

Archivado en: Mirasierra, Paco de Lucía, Adif, Montecarmelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
08/9/2017 - 08:03

La largamente esperada puesta en funcionamiento de la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía (situada en la avenida del Ventisquero de la Condesa, en el distrito de Fuencarral-El Pardo), que beneficiará la movilidad en transporte público de los vecinos de los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, parece haber llegado a su recta final, aunque aún no hay fecha concreta para que los trenes tengan parada en estas instalaciones.

Según confirman a GENTE fuentes de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), "la obra de la estación de Mirasierra está prácticamente finalizada, a falta de pequeños remates".
"Actualmente se está a la espera de las preceptivas autorizaciones administrativas para realizar la conexión de las instalaciones eléctricas a la red de distribución, y se está elaborando la documentación necesaria para tramitar ante la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria la autorización de puesta en servicio", añaden.

Miembros de la Asociación Vecinal Montecarmelo visitaron a finales de agosto el entorno de la estación. "Hemos podido comprobar que toda la estación está finalizada y únicamente queda por asfaltar y acondicionar la parcela municipal que, en principio, se destinará a aparcamiento, si finalmente así lo acuerda el Ayuntamiento", comentan desde este colectivo.

TEMAS ADMINISTRATIVOS
Además, adelantan que "solo quedan por cerrar algunos aspectos administrativos de certificados y licencias y que la apertura de la estación estaría prevista para finales de septiembre o principios de octubre, puede que incluso antes. La competencia para hacerlo la tiene Adif, así que habremos de esperar qué calendario maneja", concluyen.

INVERSIÓN
El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha destinado a la creación del apeadero de Mirasierra-Paco de Lucía, situada entre las actuales estaciones de Pitis y Ramón y Cajal, una partida superior a los 3,7 millones de euros. La nueva parada de la red de Cercanías contará con dos andenes de aproximandamente 210 metros de longitud cubiertos por una marquesina de 84 metros, un edificio de viajeros a dos alturas y con dos accesos: Mirasierra y Montecarmelo. En el primero de ellos estarán las oficinas de atención al viajero y del supervisor, y el archivo. En la misma prestarán servicio las actuales líneas C3 (El Escorial-Aranjuez), C7 (Fuente de la Mora-Las Rozas-Alcalá de Henares) y C8 (Segovia/Cercedilla-Guadajalara).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres