jueves, 25 de abril de 2019 23:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

Madrid se blinda ante la amenaza terrorista

La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital elaborarán un mapa de las zonas más concurridas, en las que se instalarán cámaras de videovigilancia.

Archivado en: seguridad, terrorismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
15/9/2017 - 08:33

Los atentados que tuvieron lugar en Barcelona y en la localidad tarraconense de Cambrils el pasado 17 de agosto han puesto en alerta a las administraciones madrileñas. En los últimos días, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se ha reunido con representantes de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) y con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para estudiar las medidas a implantar para prevenir este tipo de incidentes en la región.

En su intervención tras el encuentro que mantuvo con Carmena, Dancausa señaló que ambas instituciones reforzarán la colaboración entre la Policía Nacional y la Municipal, además de elaborar un mapa de las zonas de la capital donde se registra una mayor concentración de personas. La idea es instalar cámaras de videovigilancia en esos puntos. También se prestará una mayor atención a las calles que se están peatonalizando en los últimos meses y las que se cierren al tráfico de vehículos de motor en los próximos meses. Ni la de delegada del Gobierno ni la alcaldesa quisieron ofrecer demasiados detalles sobre el emplazamiento de estas zonas ni sobre las medidas concretas que se acordaron en la reunión. "Cuanto más discretas sean y menos las conozcan quienes tiene intención de atentar, mejor para todos", aseguró Dancausa, que añadió que ambas administraciones "tienen que tener la suficiente cautela como para implementarlas, pero no para contarlas".

Fruto de la colaboración entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid se han instalado en los últimos meses bolardos y jardineras en los accesos a Sol y a sus calles adyacentes, y se ha limitado la circulación de vehículos pesados.

MÁS CONTROLES
Unos días antes de reunirse con Carmena, Dancausa mantuvo un encuentro con los representantes de la FMM, a los que informó de las actuaciones que se han llevado a cabo en la región desde los atentados de Barcelona y Cambrils, como el aumento de los controles a personas y vehículos, el incremento de los dispositivos policiales en zonas especialmente sensibles o el refuerzo de las unidades de reacción para reducir el impacto o la continuación de posibles ataques.

Muchos de estos municipios también están adoptando medidas extraordinarias de seguridad con motivo de la celebración de sus fiestas patronales a lo largo de este mes. Algunas de ellas, como Majadahonda o Pozuelo, han decidido mantenerlas una vez acabados los festejos, posibilidad que también estudian otras ciudades como Getafe o Móstoles. La mayoría de estas actuaciones consisten en la colocación de bolardos y maceteros de distintos formas y tamaños que impiden el acceso de vehículos a lugares habitualmente concurridos o que tengan un especial interés turístico.

----------

CARMENA RECHAZA LAS ARMAS LARGAS:

La alcaldesa de Madrid rechazó en su intervención la petición del Colectivo de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) de dotar a los agentes con 'tasers' (pistolas eléctricas) y armas largas para intervenciones puntuales. "No solamente no son necesarias, sino que serían muy perjudiciales", señaló Carmena, que destacó que la reivindicación viene de "un sector muy pequeño" del cuerpo.

El CPPM hizo esta petición al Ayuntamiento a finales del pasado mes de agosto por entender que serían útiles para actuaciones peligrosas, como la respuesta a un atentado terrorista.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres