sábado, 20 de abril de 2024 03:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REESTRUCTURACIÓN

La Comunidad crea su Agencia de Seguridad

El nuevo organismo coordinará todos los recursos disponibles a la hora de afrontar una situación de emergencia o un atentado.

Archivado en: seguridad, Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
15/9/2017 - 08:45

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en su reunión de esta semana la creación de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, un organismo que coordinará todos los servicios regionales en esta materia.

"Permitirá mejorar la eficacia en la respuesta y lograr una mayor celeridad y agilidad a la hora de determinar qué recursos deben intervenir en cada caso", señaló la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

FORMACIÓN
La creación de la Agencia supone una reorganización de la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia, responsabilidad de Ángel Garrido. Así, pasan a depender del centro la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación y la de Emergencias. También se crea el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, que será responsable de la promoción, ordenación, coordinación, gestión y evaluación de todas las actividades de formación y calidad en emergencias.

Esto incluirá un Plan de Formación en materia de gestión de emergencias para todos los organismos implicados en la materia, el impulso de políticas y programas de calidad total en los mismos, la formación a los policías locales de la región y la de los voluntarios de Protección Civil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres