viernes, 19 de abril de 2024 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hortaleza

La tercera torre de la UVA arrancará a finales de año

El edificio albergará 65 viviendas sociales y 121 plazas de aparcamiento. El consejero Pedro Rollán dice que las dos terceras partes de las viviendas sociales de este barrio estarán listas esta legislatura.

Archivado en: UVA Hortaleza, Pedro Rollán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
15/9/2017 - 08:00

La construcción del tercer bloque de viviendas que la Comunidad de Madrid levantará en el barrio de la UVA de Hortaleza comenzará a finales de año. Así lo aseguró el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, que visitó la zona el 11 de septiembre para comprobar la marcha de los trabajos del segundo edificio que forma parte del Programa de Remodelación de Barrios y cuyas obras de urbanización están a punto de finalizar en la parcela situada entre las calles de Alfacar y Aldaya.
8,2 millones de euros

El Ejecutivo autonómico invertirá 8,2 millones en el citado tercer edificio que contará con 65 viviendas sociales, tres de ellas reservadas a personas con movilidad reducida, y 121 plazas de aparcamiento. Los inmuebles serán gestionados por la Agencia de la Vivienda Social en régimen de alquiler. Del total, 42 viviendas serán de dos dormitorios, 21 de tres y otras 2 de cuatro. La superficie media construida oscilará entre 62 y 81 metros cuadrados útiles. El edificio dispondrá además de cuatro locales comerciales.

"Con la construcción de estas 65 viviendas, a las que hay que sumar las 72 puestas ya en marcha el pasado de mayo, las dos terceras partes de las viviendas sociales de la UVA, estarán finalizadas antes de que concluya la legislatura. Desde 2015 la Comunidad ha invertido 28 millones de euros en realojar a las familias de la UVA y acondicionar su entorno", puntualizó el consejero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres