viernes, 19 de abril de 2024 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transporte

De San Blas-Canillejas al Hospital Ramón y Cajal en 40 minutos

El Consorcio Regional de Transportes puso en marcha el 12 de septiembre el nuevo servicio especial de la EMT. Los vecinos celebran la demandada llegada del bus. Manuela Carmena y Pedro Rollán comprobaron su funcionamiento. 

Archivado en: Manuela Carmena, Pedro Rollán, Marta Gómez, Ramón y Cajal, EMT, Canillejas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Miguel Hernández
15/9/2017 - 08:52

Atrás, más de 20 años de peticiones vecinales infructuosas y recogidas de firmas. Por delante, una continuidad que dependerá de la demanda de viajeros. El Servicio Especial de la EMT Alsacia-Hospital Ramón y Cajal es una realidad desde este martes 12 de septiembre. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el consejero de Transportes, Pedro Rollán, acompañados de diferentes autoridades, inauguraron la nueva ruta y se montaron en el primero de los dos autobuses que partieron del intercambiador de Canillejas para comprobar su funcionamiento. El vehículo tardó apenas 13 minutos en completar el trayecto, si bien el tiempo estimado para el recorrido completo, desde la calle de Alsacia, será de 40 minutos frente a la hora y cuarto de media que empleaban con anterioridad los residentes para ir a su hospital.

José y Felipe, de 82 y 86 años de edad, participaron satisfechos en el acto de puesta de largo de la línea. No en vano fueron dos de los vecinos que se afanaron en recabar firmas para demandar el servicio. "Estamos contentos. Ha sido un éxito. Dicen que irán mejorando con el tiempo, según los resultados. Damos gracias a todas las personas que han colaborado, las autoridades y también a los vecinos que han aportado firmas", dice José. "Siempre hay pegas. "Parece que Canillejas queda un poco aislado, todo el barrio queda a un lado. El recorrido debería ser como el 48 y el 28, por dentro del barrio", concluye.

Especialmente contenta se vio a la concejala de San Blas-Canillejas, Marta Gómez. "Era algo injusto tener un hospital tan lejos y tan difícil de llegar en transporte público. A partir de ahora todo va a ser más fácil, una realidad que ha sido posible gracias a la reivindicación vecinal", aseguró la edil. Gómez aprovechó la ocasión para solicitar un servicio similar para el distrito de Barajas. "No pararemos hasta conseguirlo", apostilló.

COLABORACIÓN

Por su parte, el consejero Pedro Rollán destacó que esta medida es fruto de la colaboración entre administraciones, mientras que la alcaldesa Manuela Carmena apuntó que "estas pequeñas cosas son fundamentales para mejorar el barrio y la ciudad".

El SE Alsacia-Hospital Ramón y Cajal funcionará de lunes a viernes laborables con una frecuencia aproximada de paso de media hora. El primer bus partirá de Alsacia a las 6:45 horas y el último a las 19:45. En sentido inverso, el servicio comenzará a las 7:30 y a las 20:30 horas, respectivamente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres