sábado, 20 de abril de 2024 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

Chamartín celebra sus fiestas

Por delante, 10 días de propuestas culturales, lúdicas y de ocio. Destacan los conciertos de Miss Caffeina, Burning y Rubén Pozo, el 29 y el 30 de septiembre en el recinto ferial. 

Archivado en: Chamartín, Miss Caffeina, Burning, Rubén Pozo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
22/9/2017 - 08:00

A partir de este fin de semana y hasta el domingo 1 de octubre. Los vecinos de Chamartín tienen señalado en rojo en su calendario de ocio los últimos días del mes de septiembre. No en vano y como es tradición, volverán a celebrar las fiestas de su distrito. Unos festejos que conmemorarán un doble aniversario, el 50 aniversario del Parque de Berlín (avenida de Ramón y Cajal, 2), habitual escenario de las fiestas, y el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes. Los conciertos de Miss Caffeina (el viernes 29 de septiembre a las 22 horas) y de Rubén Pozo y de Burning (el sábado 30, a partir de la misma hora) serán lo más destacado del menú musical. Además, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un concierto (el martes 26, a las 19 horas).

LOS PREGONEROS

En esta ocasión los encargados de leer el pregón inaugural serán Paloma Porpetta, presidenta de la Fundación Gloria Fuertes, y el Embajador de Alemania, Peter Tempel (el jueves 28 de septiembre, a las 21 horas).

Otras de las citas a tener en cuenta serán la IX edición de '¡Chamartín se mueve¡' (este sábado 23, a las 17 horas) con actividades para jóvenes, el Día del Deporte (en la misma jornada de 9 a 21 horas en los centros municipales Pradillo y Chamartín), el certamen de pintura rápida y el 'Festikids', con espectáculos de circo, magia, teatro, talleres y actividades infantiles de carácter inclusivo (ambas en la mañana del domingo 1 de octubre).

Las actividades contra la violencia de género también estarán muy presentes. La Escuela Popular de Prosperidad organizará una 'Verbena por la convivencia, contra la violencia de género y la xenofobia' (el sábado 30 de septiembre, a las 12 horas en la plaza de la Prosperidad). El VIII Festival Internacional de Música y Danza Iberoamericana (el domingo a las 18 horas) servirá de preámbulo al lanzamiento de fuegos artificiales que cerrarán las fiestas a partir de las 22:30 h.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres