lunes, 21 de octubre de 2019 19:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cañada Real

El convenio para el realojo del sector 6, en 2 semanas

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid mantuvieron una reunión el 19 de septiembre. Queda pendiente de definir el reparto de tareas según las competencias y los recursos. 

Archivado en: Cañada Real, Ángel Garrido, Ignacio Murgui

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
22/9/2017 - 08:01

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid pretenden que el proceso de realojo de las 150 familias que malviven actualmente en el sector 6 de la Cañada Real Galiana (Villa de Vallecas y Vicálvaro) sirva de referente para el resto de la población de la antigua vía pecuaria. Tal y como hicieron saber tras la reunión que mantuvieron el pasado martes 19 de septiembre disponen ya de un borrador del convenio, aunque aún queda pendiente de delimitar el reparto de tareas según las competencias y los recursos de cada una. La previsión es que en dos semanas ambas administraciones mantengan un nuevo encuentro.

Las negociaciones avanzan, sin embargo restan al menos dos años, plazo que se han dado los responsables regionales y municipales, para que mejoren las condiciones de vida de esta parte de la población de Cañada. "Es un plazo muy exigente pero nosotros, como administraciones públicas, tenemos que hacer todo lo posible para estar a la altura de esa exigencia", comentó el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento, Ignacio Murgui.

"Va a ser el modelo, el piloto de convenios que vayamos firmando la Comunidad y los ayuntamientos. Por eso es importante que nos sentemos y que lo hagamos bien porque servirá de referencia para el resto de realojos", argumentó el portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido. "Tenemos la convicción de que tenemos que trabajar juntos para mejorar la vida de esos ciudadanos", concluyó.

PRÓXIMOS PASOS

Una vez se rubrique el acuerdo, el procedimiento de realojo continuará con las siguientes fase definidas en el Pacto Regional de la Cañada firmado el pasado mes de mayo. En un primer paso se comprobará la ocupación efectiva de la vivienda objeto de remodelación por sus titulares legales, de acuerdo con el censo a 31 de diciembre de 2011. Después se supervisará el cumplimiento de los requisitos de acceso y se requerirá la documentación acreditativa del derecho a realojo y su posterior análisis.

Con posterioridad se emitirá la resolución correspondiente y se firmarán los contratos de arrendamiento y se contrarán los suministros en las viviendas adjudicadas.
El último paso será el traslado a la nueva vivienda y derribo de la antigua.

COLABORACIÓN POLICIAL

El convenio entre las policías de Madrid y Rivas para combatir acciones ilegales en urbanismo y vertidos continúa en vigor. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) no autorizó esta semana la suspensión cautelar pedida por Delegación de Gobierno.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres