jueves, 25 de abril de 2024 22:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

Más bolardos en las calles de los distritos

Cibeles está estudiando cuáles son los lugares idóneos para su instalación. Deberán de ser compatibles con el acceso de vehículos de emergencia y con la evacuación. 

Archivado en: Javier Barbero, Ana Domínguez, Manuela Carmena,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
22/9/2017 - 08:03

El Ayuntamiento de Madrid considera también una prioridad implantar medidas de seguridad en las calles de la periferia para evitar posibles atentados terroristas como los sucedidos el pasado agosto en Barcelona y en Cambrils (Tarragona).

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, anunció en la comisión del ramo del pasado lunes 18 de septiembre y a preguntas de la oposición, que los técnicos están llevando a cabo estudios por distritos de cara a una posible instalación de más bolardos "para ver en qué momento y lugares se pueden poner, unos más fijos que otros, para permitir el acceso de los vehículos de emergencia y que haya posibilidades de evacuación", explicó.

Barbero subrayó que lo que hace el Ayuntamiento es "seguir las indicaciones y recomendaciones de los expertos y de las autoridades competentes, como Delegación de Gobierno, Policía Nacional y Ministerio del Interior". En este punto, insistió en que son los expertos los que determinan las medidas a seguir. Ahí es donde ha enmarcado la decisión del Ministerio del Interior de mantener el nivel de riesgo en cuatro, no elevarlo a cinco. Por otro lado, el delegado no desveló muchos más detalles de ese binomio "complicado" seguridad-libertad pero sí insistió en que la colaboración con otros Cuerpos es "muy fluida y permanente".

LAS CÁMARAS, A DEBATE

En el debate político, la concejala de Ciudadanos, Ana Domínguez, apostó por la instalación de más bolardos retráctiles y cámaras de videovigilancia en aras de la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la seguridad.

Al respecto, Barbero recalcó que el Estado es "muy garantista" y que el número es "más que suficiente" aunque el Ayuntamiento está "abierto a todas las posibilidades que lleguen desde Delegación de Gobierno manteniendo el derecho a la intimidad".

ORNATO

En otro orden de cosas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció el 13 de septiembre que colocará flores de temporada en los maceteros colocados como medida antiterrorista en las últimas semanas en los accesos a calles y plazas de la capital.

"Se corrió la idea de que en esos maceteros no se podían poner flores y se han convertido en repugnantes papeleras atípicas. No puede ser. Tenemos que vivir con la naturaleza en la ciudad", añadió.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres