miércoles, 20 de marzo de 2019 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

El 94% de los vecinos de Valdebebas rechaza el nuevo sistema de basura

Lo dicen los resultados de una encuesta encargada por la asociación del barrio en el mes de septiembre para conocer la opinión del vecindario.

Archivado en: Valdebebas, SurveyMonkey, Hortaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
29/9/2017 - 08:03

Los datos de la encuesta encargada por la Asociación de Vecinos Valdebebas son claros y elocuentes. El 94% de los residentes de este barrio de Hortaleza rechaza con rotundidad el cambio del actual sistema de recogida de basura que prevé llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid, actualmente paralizado, y que supondrá la instalación de contenedores permanentes en la calle en detrimento de los pequeños cubos de las comunidades de propietarios.

El sistema elegido para conocer la opinión de los residentes ha sido una muestra auto-cumplimentada 'online' a través de la plataforma SurveyMonkey que estuvo abierta del 14 al 16 de septiembre. En total, se recogieron 873 encuestas, 286 de miembros de la asociación con un nivel de error estadístico + o - 3,5% al 95% de nivel de confianza, según aparece en el informe de resultados de esta iniciativa.

El vecindario de Valdebebas prefiere el sistema actual desde cualquier perspectiva. El 76% dice que los camiones generarán más ruido, el 94,7% que habrá más olor a basura en el ambiente, el 94,8% que aumentarán los residuos y el 95% piensa que causará dificultades a las personas con problemas de movilidad. Además, el 95,3% establece que el cambio perjudicará a la limpieza de los espacios públicos, el 95,1% que afectará a la estética del barrio, el 94,3% que será nocivo para la fauna y al equilibrio ambiental y el 95,2% que los nuevos recipientes ocuparán más espacio en la vía pública.

Más conclusiones. La encuesta arroja que los vecinos están claramente satisfechos con el sistema actual de recogidas de basura y que el único grupo, el 1% según el muestreo, que se muestra menos conforme son los de viviendas que utilizan contenedores de la calle.

SATISFACCIÓN

En cuanto a la información recibida por parte del Ayuntamiento sobre el cambio, solo el 14% de los encuestados reconoce que fue por carta, mientras que el 52% que se hizo con carteles situados en los portales de las comunidades. En este punto, apenas el 2% dijo no saber nada acerca de la cuestión planteada.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres