lunes, 23 de octubre de 2017 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cifuentes respalda a Rajoy en el conflicto con Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid de Madrid, Cristina Cifuentes, ha leído este martes una declaración institucional en el que el Ejecutivo autonómico traslada su "más firme respaldo" al Gobierno central.

Archivado en: Cifuentes, Madrid, Cataluña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/10/2017 - 12:40

En el día en que está convocado el pleno del Parlament para abordar la declaración de independencia de Cataluña tras el referéndum del 1 de octubre, Cifuentes ha leído esta declaración institucional.

"Manifestamos nuestro más firme respaldo al Gobierno de España para afrontar una crisis política y territorial sin precedentes, haciendo uso de todos los legítimos mecanismos que le otorga la Constitución y el Estado de Derecho, si ello fuera necesario", ha destacado Cifuentes, quien acudió el pasado domingo a la manifestación celebrada en Barcelona en favor de la unidad de España.

RESPONSABLES

Desde el Ejecutivo autonómico consideran que "esta crisis política y sus consecuencias tienen como únicos responsables al Gobierno de la Generalitat, al presidente Puigdemont y a los partidos que les sustentan".

"Lamentamos profundamente que, en un auténtico ejercicio de irresponsabilidad, el Gobierno de Cataluña haya impulsado un proceso secesionista que ha vulnerado abiertamente la legalidad, ha roto la convivencia y ha provocado una indeseable fractura social", ha señalado la presidenta popular, quien ha dicho que quieren que "Cataluña siga siendo España y siga siendo Europa". Además, ha dicho que quieren que "progrese y se consolide como una comunidad avanzada y competitiva en lo económico y en lo social".

DIVISIÓN

La popular ha dicho que les "duelen los lamentables efectos de un secesionismo que divide a las familias, que enfrenta a catalanes con catalanes, y con el resto de los españoles y que provoca una imparable huida de empresas" que el resto de las regiones no quieren y que "empobrece la economía de Cataluña.

Por ello, la declaración hace un "llamamiento a la cordura política, al cumplimiento de la Constitución, del Estatuto y del ordenamiento jurídico como marco de diálogo para normalizar el funcionamiento de las instituciones y recuperar la convivencia pacífica y sin enfrentamientos estériles".

Por último, desde la Comunidad de Madrid apuestan por "una convivencia pacífica que necesita Cataluña y que necesita toda España".

 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres