sábado, 20 de abril de 2024 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Los vecinos eligen cómo serán 11 plazas de la periferia

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una consulta popular en 11 distritos de la periferia. Las obras no empezarán hasta comienzos del año 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
13/10/2017 - 08:05

"¿Consideras necesario remodelar la plaza?" y "En el caso de que se decida mayoritariamente, ¿cuál de los dos proyectos finalistas prefieres que se lleve a cabo?". Éstas dos concisas preguntas con dos opciones de respuesta son la base de la nueva consulta popular, la primera fuera de la almendra central, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para conocer las preferencias de los ciudadanos para rehabilitar 11 plazas, repartidas en 11 distritos (San Blas-Canillejas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, Hortaleza, Tetuán, Barajas, Fuencarral-El Pardo, Carabanchel, Latina y Villaverde). En cada caso, a esta votación llegan los dos proyectos elegidos por el jurado del concurso de ideas convocado por Cibeles.

Hasta el 22 de octubre los mayores de 16 años empadronados en la capital pueden votar en la web Madriddecide.madrid.es/vota y los días 21 y 22 de octubre de forma presencial en las urnas instaladas en los espacios públicos afectados por la reforma y que serán gestionadas por el cuerpo de voluntariado del propio Consistorio. El resultado será vinculante para el Gobierno, comentaron los concejales de Participación Ciudadana, Pablo Soto; de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo; y la edil de Ciudad Lineal y Hortaleza, Yolanda Rodríguez, este lunes 9 de octubre.

Calvo avanzó que las obras arrancarán en 2019 tras completar los procesos administrativos y que su duración dependerá de cada actuación.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres