miércoles, 24 de abril de 2024 10:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carabanchel

Rechazo vecinal al nuevo sistema de recogida de basura

La Asociación Carabanchel Alto ha puesto en marcha una consulta ciudadana. Hasta el momento, casi por unanimidad, la ciudadanía prefiere que no haya cambios. El próximo lunes 18 de octubre se reunirán con el Área de Medio Ambiente.

Archivado en: Carabanchel Alto, Pedro Casas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
13/10/2017 - 08:03

La Asociación Carabanchel Alto ha puesto en marcha una consulta para conocer la opinión de los vecinos de su barrio y del PAU de Carabanchel con respecto a los nuevos contenedores de basura instalados en la zona antigua y al cambio del sistema de recogida de residuos (que supondría la instalación de recipientes en la vía pública en detrimento de los contenedores de las comunidades) que quiere implantar el Ayuntamiento de Madrid en el nuevo desarrollo.


Los residentes pueden hacer llegar sus opiniones por correo electrónico a Carabanchelalto @aavvmadrid.org o bien depositando un escrito en el buzón de la asociación en la calle de Gómez de Arteche 15. También dejando un mensaje en el contestador automático de este colectivo (915089562) y en algunas de las mesas que se pondrán en las calles de las dos zonas. 

El próximo lunes 18 de octubre, representantes del colectivo ciudadano mantendrán una reunión con responsables del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño. En este encuentro les harán llegar lo que piensan los vecinos acerca de los planes municipales.
"Está participando bastante gente tanto por email como por Facebook en el par de semanas que llevamos con la consulta", explica a GENTE Pedro Casas, miembro de la Asociación Carabanchel Alto.  "Hasta el momento los vecinos, casi por unanimidad, prefieren el actual sistema de recogida, por estética y porque ensucia menos", añade.

DEBAJO DE BALCONES

"En la última asamblea que tuvimos en septiembre hubo bastantes quejas sobre cómo se habían puesto los nuevos contenedores en la parte antigua. Por ejemplo, antes estaban colocados en la parte de la calle donde no había viviendas y ahora, al tener que ser en la acera derecha por los nuevos camiones de carga lateral, muchos contenedores están situados debajo de los balcones. Los afectados consideran que esto habría que replantearlo", dice Casas.

"No quiero los cubos nuevos. La basura estará por el suelo como antaño y quitará muchos aparcamientos y puestos de trabajo", asegura Raquel, una de las vecinas del barrio. "Cuando llegue el calor el olor puede ser criminal", advierte Alberto, otro residente de la zona.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres