jueves, 28 de mayo de 2020 17:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

Vallecas pedirá la creación de una zona de protección acústica

El concejal Francisco Pérez quiere preservar del ruido el Casco Viejo. El área afectada sería la comprendida entre la avenida de la Albufera, el bulevar de Peña Gorbea y Monte Igueldo. En la actualidad, se están realizado informes. 

Archivado en: ZPAE, Francisco Pérez, Albufera, Peña Gorbea, Monte Igueldo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
13/10/2017 - 08:02

"Queremos que en la apertura de locales haya un mayor control tanto en la adjudicación de licencias como en los niveles acústicos, con un límite de decibelios que no se pueda superar en los diferentes casos". Con estas palabras el concejal de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, justifica la petición que va a realizar al área de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para la creación de una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en el Casco Viejo de su distrito.

En concreto, el área afectada sería la comprendida entre la avenida de la Albufera, el bulevar de Peña Gorbea y la avenida del Monte Igueldo, con una superficie de alrededor de tres kilómetros cuadrados donde hay abiertos más de 15 locales de ocio nocturno.

"Hemos recibido denuncias de los vecinos de esta zona donde han proliferado diferentes locales de ocio que les generan molestias", agrega Pérez. "Ahora estamos recabando información a nivel de ruido y de las quejas recibidas tanto por la Policía Municipal como por la oficina de Línea Madrid para hacer un informe que respalde la petición de la ZPAE", añade el concejal vallecano.

PLAN DE MOVILIDAD

Por otro lado, la Junta Municipal de Puente de Vallecas trabaja en la realización de un plan de movilidad de ocio nocturno con un control del estacionamiento en doble fila en las calles que se encuentran situadas en las zonas con contaminación acústica.

Entre otras medidas, la ZPAE permitirá a los agentes tener a su alcance más medios para el control de los ruidos y se podrán realizar campañas de información dirigidas a los vecinos de la zona para reducir las incidencias de la contaminación acústica.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres