sábado, 20 de abril de 2024 12:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs considera que Ahora Madrid "no se ha comportado de forma democrática" ante el Pleno sobre el 12-O

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado este viernes que Ahora Madrid "no se ha comportado de forma democrática" ante la celebración del Pleno sobre el 12 de Octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2017 - 16:13


MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado este viernes que Ahora Madrid "no se ha comportado de forma democrática" ante la celebración del Pleno sobre el 12 de Octubre.

Así lo ha manifestado Villacís en declaraciones a Europa Press, en las que ha puesto de manifiesto que de la propuesta aprobada en el último pleno municipal de septiembre con el 'sí' de PP, PSOE y Cs "no se ha cumplido ni la declaración para reconocer la fiesta nacional ni un Pleno extraordinario".

El Pleno sobre la festividad del 12 de Octubre cuya celebración estaba prevista para este próximo lunes está "de momento" en el aire a la espera de conseguir un acuerdo unánime --para el que todavía hay margen-- sobre la declaración institucional de adhesión del Ayuntamiento a la Constitución.

Para la portavoz del grupo naranja, esto pone de manifiesto que Ahora Madrid "no se ha comportado de forma democrática" ya que "ser demócrata se demuestra cuando ejecutas propuestas que apoyas, pero sobre todo cuando ejecutas las que no has apoyado".

Además, Begoña Villacís ha valorado positivamente que Madrid haya tenido "más banderas españolas que nunca gracias a que los ciudadanos han decidido sacarlas de sus casas". "Si el Ayuntamiento no lo quiere hacer por los madrileños, ya lo hacen ellos por el Ayuntamiento", ha concluido.

UN PLENO DE IDAS Y VENIDAS

La celebración de un Pleno sobre el 12 de Octubre surgió en el último pleno municipal de septiembre, tras aprobar PP, PSOE y Cs --Ahora Madrid votó en contra-- una iniciativa de los populares que buscaba celebrar la Fiesta de la Hispanidad engalanando la ciudad, entregando ejemplares de la Constitución en los colegios y con una declaración institucional en la que se mostrará la adhesión de Cibeles a la Carta Magna.

Fue precisamente este último punto, el que más controversia ha generado entre los grupos municipales. Tras la primera junta de portavoces extraordinaria que abordó la aplicación de la propuesta aprobada, PP y Cs ya mostraron su negativa a que el Pleno se celebrara el día 16, y no en la semana del 12, como recogía la propuesta popular.

Además, otro punto que generó discrepancias fue la exigencia por parte de Ahora Madrid de que la declaración fuera aprobada por unanimidad de todos los grupos. PP y Cs reiteraron en diversas ocasiones que las declaraciones institucionales no exigen unanimidad, sino mayoría, según el Reglamento del Ayuntamiento.

Tras la última junta de portavoces extraordinaria, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, confirmó que el Pleno de la Fiesta de la Hispanidad se celebraría el día 16, junto al del PEF. Se avanzó entonces que la Castellana luciría la bandera nacional en todas sus farolas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres