jueves, 25 de abril de 2024 06:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
literatura

Una madrileña, finalista del Premio Planeta

'Niebla en Tánger' ha colocado a Cristina López Barrio como una de las más destacadas en esta edición, mientras que Javier Sierra se ha alzado con el máximo galardón.

Archivado en: Premio Planeta, literatura, Cristina López Barrio, Javier Sierra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
16/10/2017 - 08:58

La madrileña Cristina López Barrio ha sido la Finalista del Premio Planeta 2017 fallado en la noche de este domingo con la novela 'Niebla en Tánger'.

López Barrio estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se dio a conocer con la novela juvenil 'El hombre que se mareaba con la rotación de la Tierra'. El éxito lo alcanzó con 'La casa de los amores imposibles'.

La novela de Cristina, según ella misma ha adelantado tras conocerse el Premio, narra la búsqueda que emprende la protagonista, Flora Gascón, del hombre con el que solo ha pasado una noche y del que tan solo sabe que estaba leyendo la novela 'Niebla en Tánger' que ella se lleva de la habitación de un hotel tras pasar lo noche con él.

Por su parte, Javier Sierra se ha alzado con el Premio Planeta 2017 con la obra 'El Fuego invisible'. Sierra ha señalado que su objetivo con la novela premiada es "despertar el fuego invisible que está dentro de cada lector".

Los dos afortunados se han dado a conocer en el transcurso de una cena en el Palacio de Congresos de Barcelona a la que han asistido alrededor de mil personas entre escritores, libreros, empresarios, periodistas y personalidades, entre las que han destacado la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el conseller de Empresa del Govern, Santi Vila.

El jurado del Premio Planeta está presidido por la escritora Carmen Posadas y, entre otros, forman parte del mismo los escritores Fernando Delgado y Rosa Regás.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres