jueves, 25 de abril de 2024 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos accidentes, dos túneles cortados y dos vehículos averiados, balance del atasco según centro de Gestión de Movilidad

El primer gran atasco de este otoño en la Comunidad de Madrid, coincidiendo con las primeras lluvias en la región, ha dejado un total de dos accidentes, dos cortes de carril y dos vehículos averiados según se desgrana del informe ejecutivo de hora punta del centro de Gestión de la Movilidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2017 - 17:12


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El primer gran atasco de este otoño en la Comunidad de Madrid, coincidiendo con las primeras lluvias en la región, ha dejado un total de dos accidentes, dos cortes de carril y dos vehículos averiados según se desgrana del informe ejecutivo de hora punta del centro de Gestión de la Movilidad.

Según se desprende de este informe, los niveles de tráfico han sido "superiores" a los de un día tipo. Este miércoles se han visto colapsadas todas las entradas a Madrid hasta prácticamente la M-30.

Uno de los accidentes, entre las 7.01 y las 8.24 horas, ha tenido lugar en la calzada exterior central de la M-30, en el kilómetro 1+800 en la zona de Nudo de Paloma, cortando el carril derecho. Ha afectado al Arco Este.

El otro accidente ha ocurrido en la A-4 salid, en el kilómetro 5+400 en la zona de Nudo Sur, cortando el carril izquierdo. Ha tenido lugar de las 8.32 a las 9.29 horas, y a las 8.53 horas se han retirado los vehículos al arcén derecho.

Dos han sido los cortes de tráfico a los que ha obligado el atasco. Ambos en túneles. Por una parte, se ha cortado el carril derecho en el túnel de Calle 30 17NC54, en la calzada interior a la altura de la salida A-5/Plaza de España.

Asimismo, se ha cortado por inundación el túnel de Corazón de María con Alfonso XIII. Por otra parte, dos vehículos averiados (uno en M-30 y otro en la zona de Nudo Colmenar) han obligado a cortar sendos carriles centrales.

RETENCIONES

Respecto a las retenciones generadas por el atasco de este miércoles, destacan la producida en la glorieta de enlace de la A-6 con la M-500, en la carretera de Castilla. Ésta ha afectado a la calle Princesa, Plaza de Cristo Rey, Avenida de Filipinas y la incorporación desde la calzada interior de la M-30 a la Carretera de Castilla.

Los problemas circulatorios en la Glorieta de las Tablas han generado retenciones en el lateral de la salida por la A-1, la calzada exterior de la M-30 hasta el Nudo de Manoteras y la salida del Paseo de la Castellana a M-30.

También ha habido retenciones en avenida de América, Franciso Silvela y ejes aledaños así como en el túnel María de Molina hasta la entrada del Paseo de la Castellana.

DGT

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que ha alargado la hora punta hasta las 10 horas --cuando normalmente acaba entre las 9 y las 9.15 horas-- con un 40 por ciento más de retenciones y 375.000 vehículos tanto de entrada como de salida.

Según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press, la peor situación de atascos se ha concentrado entre las 7 y las 8 horas. En total, entre las 6 y las 10 horas, ha habido 375.000 vehículos tanto de entrada como de salida, "el mismo número de vehículos que el miércoles de hace dos semanas".

Pasadas las 9.30 horas, estaban colapsadas todas las entradas a la capital, desde la A1, a la altura de San Sebastián de los Reyes; desde la A-2, desde Alcalá de Henares; desde la A-42, en Parla; desde la A-3, en Rivas; desde la A-4, en Valdemoro; desde la A-5, en Alcorcón; desde la A-6, en Torrelodones, y desde la M-607, en Colmenar Viejo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres