sábado, 19 de septiembre de 2020 05:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuencarral-El Pardo

Dos jóvenes denuncian abusos sexuales en las Fiestas del Pilar

La Policía Judicial investiga para tratar de detener a los presuntos agresores. El movimiento social fuencarrealeño ha elaborado un comunicado de repulsa y exige acciones concretas para evitar estas conductas.

Archivado en: Barrio del Pilar, la Vaguada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
20/10/2017 - 08:01

Las fiestas del Barrio del Pilar tuvieron instalado un punto violeta contra la violencia machista en el recinto ferial situado en el parque de La Vaguada (Fuencarral-El Pardo), al igual que los festejos celebrados en la capital en los últimos meses.

Sin embargo, esta acción no fue suficiente para disuadir y evitar las dos agresiones sexuales que sufrieron dos jóvenes, una de ellas menor de edad, el pasado fin de semana. Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado 14 de octubre en las proximidades de la carpa situada en la zona verde, aunque se tratarían de acciones "distintas" sin aparente relación entre sí. Eso sí, con un 'modus operandi' similar. Las vejaciones se produjeron cuando las víctimas se alejaron de su grupo de amigos en compañía de un chico que había estado en este entorno.

Al cierre de edición, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid investiga para tratar de detener a los presuntos autores de los abusos.

La reacción del movimiento social de Fuencarral-El Pardo no se ha hecho esperar. Como medida de protesta han elaborado un comunicado de repulsa. "Los colectivos sociales repudiamos y condenamos rotundamente las graves agresiones sexuales perpetradas a dos vecinas durante las fiestas populares del Barrio de Pilar", afirman en el mencionado documento.

INTOLERABLES

Estos colectivos inciden en que no suponen casos aislados. "Queremos que se destierren estos comportamientos vejatorios e intolerables para las mujeres", añaden.
Por este motivo exigen que la detención de los agresores, la puesta en macha de programas educacionales desde la infancia para evitar las desigualdades y mostrar tolerancia 0 hacia conductas sexistas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres