sábado, 20 de abril de 2024 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sindicatos convocan a trabajadores de la sanidad privada a concentrarse para reclamar un mejor convenio colectivo

Movilizaciones previas a la huelga indefinida convocada para noviembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/10/2017 - 07:44


Movilizaciones previas a la huelga indefinida convocada para noviembre

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Sindicatos convocan este martes a los trabajadores de la sanidad privada a secundar concentraciones en varios centros de trabajo para criticar la actitud de la patronal en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo.

Según detallan el sindicato de enfermería SATSE y UGT, estas concentraciones se producen como paso previo a la huelga indefinida prevista para el mes de noviembre, tras no lograrse acuerdo después de dos años de negociaciones sobre el convenio colectivo.

Así, las concentraciones tendrán lugar en las puertas del Hospital de La Luz, en el Hospital Virgen de la Paloma y ante la Clínica Santa Elena para criticar la "actitud intransigente e inmovilista de la patronal", con una propuesta de convenio que a su juicio "aumenta la precariedad laboral".

Por su parte, CCOO ya manifestó recientemente que los trabajadores de la sanidad privada de Madrid llevan "más de seis años en una situación precaria", con el salario "congelado" y pérdida de poder adquisitivo estimado en un 5 por ciento.

También aseguraba que sufrían una presión "asistencial muy elevada" debido a la ausencia de ratios mínimos y unos horarios y rotaciones en los mismos que hacen "imposible la conciliación familiar y laboral".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres