miércoles, 24 de abril de 2024 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIDEOJUEGOS

Una segunda vida para tus videojuegos

Wakkap es una plataforma creada en 2015 por dos hermanos madrileños y que le da la oportunidad a tu vieja consola de volver a jugar

Archivado en: videojuegos, tecnología, Madrid Gaming Experience, feria, IFEMA, wakkap, GAME, Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Paz Olivares
27/10/2017 - 09:00

Jóvenes y consolas es un tándem perfecto, pero en esta ocasión no se habla de ellos con un mando en las manos.

A Manuel y Tomás Salazar Páramo, dos hermanos madrileños, del municipio de Alcobendas, se les ocurrió una idea y se aventuraron a entrar en el mundo emprendedor. Así, han hecho de su afición su negocio.

Y es que ambos, que son jugadores de videojuegos desde que eran pequeños, crearon hace tan solo dos años la startup Wakkap, una plataforma web que surgió debido a las "malas experiencias en tiendas especializadas de segunda mano" que vivieron, tal y como afirma Manuel. "Vimos que había una oportunidad de fusionar la ventaja que nos ofrecía lo digital con las garantías de pago que da una tienda física", añade Tomás.

Con un nombre que inmediatamente nos recuerda al sonido que emitía el mítico Comecocos Pac-Man, Wakkap es un soporte digital con una mecánica sencilla y que tiene por objetivo la compraventa de videojuegos.

¿Y cómo se usa? Para su funcionamiento, basta solo con que el nuevo usuario se haga una cuenta gratuita en la página web Wakkap.com y añada aquellos productos de los que se quiera deshacer, con el precio que considere más apropiado.

Por otro lado, los que prefieran comprar contarán con una amplia oferta organizada para que, de esa forma, "puedan comparar", explica Manuel. Al final, Wakkap no solo es un medio de intermediación o distribución, sino que también es una tienda, de la que los hermanos Salazar son "muy sinceros" con sus precios, algo que subraya Tomás.

ESPAÑA, UN GRAN JUGADOR

España se encuentra en el quinto puesto de consumición de videojuegos de Europa, de lo que ambos hermanos opinan que esto puede deberse al factor económico de nuestro país, ya que es un negocio que "no es precisamente barato".

Asimismo, es una industria que lleva "30 años" en España y que "ha crecido mucho en los últimos años", según Tomás. Y ellos, aunque solamente dedican su actividad a nuestro país, no descartan "expandirse a otros mercados", como indica Manuel. De igual forma, ya estudian introducir productos "de primera mano" en Wakkap.

¿Y qué tipo de público es más aficionado a los videojuegos? El perfil del típico jugador es un chico joven con una edad comprendida entre 25 y 29 años, con estudios superiores y que vive en grandes ciudades. "La gente se piensa que los que más los utilizan son los niños, pero no es así", señala Tomás. Sin embargo, añade también que no se trata de un producto "exclusivo", ya que "los menores de 18 años siguen jugando" mucho. En cuanto al género, ellos "animan" a todas las chicas a que "formen parte de este mundo" porque, en la actualidad, un 90% de los consumidores son hombres.

GAMING EXPERIENCE

Y así, tanta pasión e ilusión han hecho que los madrileños acudan cada año a la Madrid Gaming Experience, el evento que reúne en el recinto ferial IFEMA todas las experiencias del universo 'gamer' en tan solo tres días, el 27, 28 y 29 de octubre. "Nuestro público irá, así que estaremos presentes para darnos a conocer como una herramienta útil y de rentabilización del ocio de segunda mano", aclaran.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres