jueves, 25 de abril de 2024 03:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
inversiones

El presupuesto de 2018 apuesta por más centros educativos y sanitarios

El Consejo de Gobierno envía el proyecto de las cuentas de 2018 a la Asamblea, donde ahora se debatirán y votarán. Las familias que tengan hijos y los jóvenes inquilinos serán los grandes beneficiados en las nuevas políticas fiscales.

Archivado en: presupuestos, Educación, Sanidad, Cristina Cifuentes, Asamblea de Madrid, Ciudadanos Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
03/11/2017 - 09:48

Después de dos años de contención, ha llegado la hora de gastar. Con esta frase se puede resumir la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que el Consejo de Gobierno aprobase este martes 31 de octubre el proyecto de ley de los Presupuestos regionales para 2018. El texto pasará ahora por la Asamblea, donde los grupos políticos podrán presentar sus enmiendas, y se votará en las próximas semanas.

Las cuentas ascienden a 19.331 millones de euros, un 4,28% más que en el presente ejercicio, un aumento motivado por el incremento en la recaudación previsto por el buen comportamiento del paro. "Hay más gente que trabaja y más gente que paga impuestos", resumió Cifuentes. La Comunidad estima que la tendencia se mantendrá y que en 2018 se podrían crear 75.000 empleos nuevos.

DEDUCCIONES
Las buenas cifras macroeconómicas han provocado que el Ejecutivo de Cifuentes dé un impulso a la inversión, unas de las partidas que había tenido abandonadas en sus dos primeros años de gobierno. En concreto, crece un 17,5%, hasta los 1.374 millones de euros, que se destinarán a "la rehabilitación de hospitales, la construcción de más colegios, la creación de nuevos juzgados o la mejora de infraestructuras esenciales como las carreteras o el transporte", según detalló la presidenta regional.

El texto ha sido consensuado con Ciudadanos, grupo que deberá prestar su apoyo en la Cámara regional para que las cuentas salgan adelante. La formación naranja exigió la inclusión de determinadas deducciones fiscales que afectarán a 160.000 madrileños.

La primera de ellas beneficiará a las familias, ya que se bonificará con 600 euros de desgravación anual durante tres años a las que tengan su primer hijo. La cantidad subirá hasta los 750 euros en el segundo y a 900 en el tercero y los posteriores. La ayuda al alquiler subirá de 840 a 1.000 euros y se eleva la edad para recibirla a los 40 años en el caso de los desempleados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres