jueves, 18 de abril de 2024 12:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ahora Madrid, PSOE y asociaciones vecinales convocan manifestación contra la "imagen distorsionada" que sufre Tetuán

Contra "el sensacionalismo más amarillista que proyecta una imagen falaz de Tetuán" y contra "la manipulación política irresponsable"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2017 - 12:48


Contra "el sensacionalismo más amarillista que proyecta una imagen falaz de Tetuán" y contra "la manipulación política irresponsable"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Ahora Madrid Tetuán, la Agrupación Socialista en el distrito y asociaciones vecinales, entre otros, convocan una manifestación el jueves 16 de noviembre a las 19 horas contra la "imagen distorsionada" que sufre Tetuán.

Bajo el lema 'Tetuán: orgullo, dignidad y convivencia', la manifestación partirá de la Junta Municipal de Distrito (calle Bravo Murillo, 357) y terminará en la plaza de las antiguas cocheras de la EMT.

Los convocantes explican en un comunicado que en los últimos meses Tetuán "adquiría un protagonismo sin precedentes" en algunos medios de comunicación mostrando un distrito "azotado por la delincuencia, con altas tasas de criminalidad y tremendos niveles de inseguridad", que no es más que "una imagen distorsionada y tergiversada que ofrece una pésima imagen de los vecinos y vecinas de Tetuán".

Son conscientes de que Tetuán, "como cualquier distrito de Madrid, cuenta con problemas que necesitan una respuesta", lo que les lleva a apuntar que la crisis económica ha afectado a los barrios trabajadores, que necesitan actuaciones integrales pero "sin consentir que se tergiverse y denigre la imagen del distrito".

"Los problemas de convivencia, los conflictos entre vecinos en un distrito de más de 150.000 habitantes, no pueden servir de subterfugio para pintarle como un lugar inseguro", argumentan, a lo que suman que "declaraciones irresponsables y representaciones de ese tipo no hacen sino invocar a los peores sentimientos y alejarse de planteamientos que verdaderamente puedan solucionar los problemas".

La manifestación se convoca contra "el sensacionalismo más amarillista que proyecta una imagen falaz de Tetuán" y contra "la manipulación política irresponsable".

"La vecindad, las personas que vivimos en Tetuán, estamos orgullosas de nuestro distrito, de nuestros vecinos, de nuestra gente, de nuestros comercios, de nuestra convivencia. Estamos orgullosas de Tetuán". destaca el comunicado.

La manifestación está convocada por PCE Agrupación de Tetuán, Agrupación Socialista de Tetuán, Ahora Madrid Tetuán, Alianza por la Solidaridad, Asamblea IU Tetuán, Asociación Cultural Petra Cuevas, Asociación de Amistad 1º de Mayo Tetuán, A.V. Cuatro Caminos-Tetuán, A.V. Ventilla-Almenara, Comisión de Inmigración del SDC Tetuán, Invisibles Tetuán, Parroquia Nuestra Señora del Encuentro, Puente de Esperanza, Podemos Tetuán, Servicio Convivencia Intercultural y Servicio de Dinamización de la FRAVM.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres