viernes, 19 de abril de 2024 23:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

Orcasitas solicita la dimisión de Arce por el abandono de su barrio

Más de un centenar de vecinos protestó en el pleno de noviembre de la semana pasada. El histórico dirigente vecinal Félix López Viejo instó a la alcaldesa a tomar medidas ante una situación que, a su juicio, está a punto de estallar.

Archivado en: Orcasitas, Rommy Arce, López Rey, Usera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
10/11/2017 - 08:01

La Asociación de Vecinos de Orcasitas, una de las más reivindicativas de la capital, daba la bienvenida en junio de 2015 en su cuenta de Twitter a la nueva concejala de Usera, Rommy Arce. Casi dos años después estas cañas se han convertido en lanzas hasta tal punto que los residentes de este barrio exigieron en el último Pleno del distrito, celebrado la semana pasada, la dimisión de la edil de Ahora Madrid. Carteles del tipo 'Por una cercanía real', 'Hay que ver la realidad del distrito después de más de dos años' o 'Soluciones urgentes' mostraron el malestar del más de centenar de asistentes.

"No nos da soluciones y en general no tiene en cuenta los planteamientos del barrio. La actividad de la Junta Municipal en Orcasitas apenas se percibe en éstos dos años y medio de legislatura y la sensación generalizada entre los vecinos y las vecinas es de quiebra de las expectativas e ilusiones depositadas en el actual equipo distrital", dicen desde el colectivo vecinal. Los residentes alertan de deficiencias graves en la prestación de servicios públicos como limpieza, vías públicas y zonas verdes, de la paralización de la remodelación de la plaza de la Asociación "que sigue deteriorándose" y de la necesidad de una residencia para la tercera edad.

Otro de los puntos de discordia son el derecho de uso del espacio que comparte la asociación en el Centro Cultural Orcasitas, en la actualidad mucho más limitado de lo que demanda la entidad. "Un año y medio después y aún a pesar del apoyo del pleno, la situación sigue siendo la misma", explicitan. Por último, inciden en que el campo de fútbol de la Asociación Vecinal de Orcasitas sigue abandonado. "El compromiso adoptado por el Pleno de junio aún no se ha cumplido", recuerdan.

FALTA DE PERSONAL

En su intervención, la concejala de Usera, Rommy Arce, prometió el cumplimiento de los compromisos y se amparó en la falta de técnicos para sacar adelante con más rapidez los proyectos.

En el acto de protesta participaron dirigentes históricos del movimiento vecinal de la zona como Félix López Rey. A su juicio, la contestación de la edil de Usera "fue vaga, inconsistente. Realmente no respondió a nada de lo que se había planteado. Una auténtica huida hacia adelante". "Los que están por encima de ella tendrán que tomar medidas porque esto está a punto de explotar. Lo peor de todo es el desprecio hacia el movimiento ciudadano y hacia los barrios del distrito: ha quedado tres veces en visitar Orcasitas y todavía la estamos esperando. Y lo mismo sucede con el resto de barrios, lo que resulta inadmisible para una concejala distrital", sostiene López Rey. Por último, la asociación considera que también "existe una gran diferencia entre el discurso y el ejercicio del cargo. Esperábamos mucho más", sentencian.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres