viernes, 24 de noviembre de 2017 10:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad

Luz verde a la instalación de 19 cámaras de vigilancia en Tetuán

La Delegación del Gobierno en Madrid autoriza al Ayuntamiento a colocar los dispositivos. Una manifestación ciudadana protestará contra la mala imagen del distrito el próximo día 16 de noviembre. 

Archivado en: Tetuán, Topete, Cuatro Caminos, Delegación del Gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
10/11/2017 - 08:04

La Delegación del Gobierno en Madrid, en respuesta a la petición formulada por el Ayuntamiento el pasado 26 de octubre, dio el visto bueno este miércoles 8 de noviembre a la instalación de 19 cámaras de videovigilancia en Tetuán para atajar los actuales problemas de convivencia. A partir de ahora, el Consistorio se ocupará de la ubicación y su puesta en funcionamiento estará supeditada a una posterior visita de la Comisión de Garantías de Videovigilancia para corroborar que cumplen con los requisitos legales. La previsión es que puedan estar operativas a mediados de 2018.

En concreto, siete dispositivos se ubicarán en la calle de Topete, tres en la calle de Tenerife, dos en la calle de Navarra, dos en la calle de Castilla. Por su parte, las calles de Santa Juliana, de San Raimundo, Carolinas, Alvarado y Carnicer contarán con una cámara cada una. Del total, 18 son tipo domo motorizada y una será fija. "Los sueños para mejorar el barrio se cumplen gracias a la ayuda de todos", comenta en Twitter María Andrés, portavoz del Grupo Vecinal Bellas Vistas.

ORGULLO DE BARRIO

A pesar de la esperada llegada de esta medida concreta, Ahora Madrid y diferentes colectivos vecinales (entre ellos Amistad 1º de Mayo, Cuatro Caminos, Ventilla-Almenara y los servicios de convivencia intercultural y de dinamización de la Fravm) protestarán contra la "distorsionada" imagen que, a su juicio, se está dando del distrito. El 16 de noviembre saldrán a la calle en manifestación bajo el lema 'Tetuán: orgullo, dignidad y convivencia' para denunciar "el sensacionalismo más amarillista que proyecta una imagen falaz" y "la manipulación política irresponsable", explican en un comunicado. La marcha partirá a las 19 h. de la Junta Municipal de Tetuán (calle de Bravo Murillo, 357) y terminará en las antiguas cocheras de la EMT.

La agrupación socialista de Tetuán no asistirá a esta marcha debido a "la pasividad e ineficaz gestión por parte del Consistorio", explican.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres