jueves, 24 de septiembre de 2020 00:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ocio

Madrid da luz a la Navidad el 24 de noviembre

El encendido de luces en la capital coincidirá con el 'Black Friday'. Alcalá, Serrano, la Red de San Luis, Fuencarral, Callao y Colón estrenarán nuevos diseños. El ornato navideño se extenderá a calles de los distritos periféricos

Archivado en: Navidad, Black Friday, Sol, Callao, Cibeles, Colón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
10/11/2017 - 08:05

La ciudad de Madrid dará la bienvenida a la Navidad el viernes 24 de noviembre con el encendido de luces que tendrá lugar a las 18 horas. Un tradicional acto que Cibeles ha querido unir este año al 'Black Friday, con una menor raigambre, día que se inaugura la temporada de compras navideñas con rebajas en tiendas minoristas y grandes almacenes.

Las luces iluminarán primero la almendra central y, como novedad, se extenderán de forma progresiva a determinadas calles de los distritos periféricos de la capital. Además, este año habrá nuevos diseños en Alcalá (desde Cibeles a la Plaza de la Independencia) que evocarán el cielo cubierto de estrellas; en la calle de Serrano representarán distintos tejidos en homenaje a la vía de la moda y los abetos serán los protagonistas del ornamento de la Red de San Luis, de la calle de Fuencarral y de las plazas de Callao y de Colón.

De igual modo, los cerezos en flor volverán a brillar en distintos puntos de la ciudad como la Glorieta de Carlos V, Matadero y los entornos de las Juntas Municipales de distrito. También se instalarán abetos en la Puerta del Sol, Red de San Luis (Gran Vía - Montera), Plaza de Colón (con Génova), Plaza de Callao, Plaza San Juan de la Cruz, Plaza España y Calle Fuencarral.

EN LOS DISTRITOS

Los nuevos lugares con iluminación navideña estarán en las calles del Pez y de Echegaray (Centro); Jorge Juan (Salamanca); Fermina Sevillano, Plaza Mayor Ciudad Pegaso, Boltaña, Néctar, Inventores, Mieres y Avenida de Arcentales (San Blas-Canillejas); Marcelo Usera y La Laguna (Carabanchel); Hacienda de Pavones (Moratalaz); Medina de Pomar, Avenida Logroño, Plaza Mayor y Plaza del Navío (Barajas,); plaza de Olavide, Glorieta de Quevedo y Fuencarral (Chamberí); Príncipe de Vergara (Chamartín); Matadero (Arganzuela); y Minerva con Aurora Boreal y Bulevar José Prat con Indalecio Prieto (Vicálvaro).

256 HORAS

El alumbrado funcionará de domingo a miércoles de 18:00 a 23:00 horas, y el resto de días hasta las 24:00 h. El 24 de diciembre lo hará hasta las 03:00 horas; el 31, hasta las 06:00; y el 5 de enero hasta las 03.00 horas para un total de 256 horas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres