El Gobierno coordinará 169 maquinas quitanieve y 16.800 toneladas de sal para el invierno. Los puntos más conflictivos son el Puerto de Somosierra (A-1) y el Alto del León (N-VI).
Borja Méndez
10/11/2017 - 10:19
El frío ha hecho acto de presencia y anuncia que el invierno está cada vez más próximo. Por ello, la Delegación del Gobierno presentó esta semana las actuaciones previstas para combatir los fenómenos adversos de la climatología, entre las que destacan la coordinación de 169 máquinas quitanieves y la distribución de 16.800 toneladas de sal. Por ello, la región tendrá más de 1.446.000 litros de salmuera (agua con sal) y 32.054 plazas para aparcamiento obligatorio de camiones en las áreas de estacionamiento en 84 puntos de control para el establecimiento de restricciones a la circulación en la Comunidad de Madrid. Además, se activarán cuando sea necesario los aspersores automáticos de fundentes de nieve, situados en un tramo de un kilómetro en la entrada del Bus-VAO en Las Rozas (A-6), para evitar accidentes y retenciones en una zona especialmente sensible, donde las máquinas quitanieves tienen un acceso complicado.
Durante la vigencia del Plan de Nevadas, del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2018, estarán dispuestos para intervenir ante cualquier contingencia, los efectivos de la Agrupación de Tráfico de Madrid, con más de 700 agentes y 400 vehículos.
PUNTOS CONFLICTIVOS
La Delegación del Gobierno es la encargada de dirigir y coordinar las actuaciones previstas en el dispositivo, de establecer las situaciones de emergencia que corresponda y de realizar comunicaciones con las diferentes unidades.
Los puntos conflictivos en las carreteras madrileñas se sitúan en cotas superiores a 1.000 metros y son el Puerto de Somosierra en la A-1 desde el kilómetro 84 al 96, y el Alto del León en la N-VI entre los kilómetros 52 al 57.
Otros tramos se sitúan entre el kilómetro 57 y el límite con la provincia de Segovia, en la A-1 y del kilómetro 42 al límite de la provincia en la A-6. El plan incluye también previsiones para minimizar la incidencia de la meteorología en los accesos a la capital, al aeropuerto de Barajas y a las estaciones ferroviarias. El dispositivo priorizará la movilidad en las autovías de circunvalación M-50, M-45, M-40 y M-30, además de las carreteras A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6, A-42 y M-31,la M-607, M-501, M-503 y M-511.
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