viernes, 19 de abril de 2024 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

Atraco frustrado con rehenes en una sucursal bancaria

La Policía Nacional detuvo a un individuo de 55 años, exvigilante de seguridad, toxicómano y con problemas con el alcohol. Al parecer, el delincuente era conocido por los vecinos de la zona y tiene antecedentes policiales por robo. 

Archivado en: Usera, Dolores Barranco, Rafaela Ybarra, atraco Bankia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
17/11/2017 - 08:01

Los vecinos de la avenida de Rafaela Ybarra esquina con la calle de Dolores Barranco (en la inmediaciones de la comisaría de Policía y de la Junta Municipal de Usera) fueron testigos el pasado 16 de noviembre de un suceso más propio de una película de ficción que de su realidad cotidiana. Poco antes de las 10 de la mañana, un conocido del propio barrio, exvigilante de seguridad, toxicómano y con problemas de alcohol, entró con una pistola y retuvo a varias personas en el interior de la oficina de Bankia, entre ellas, el director de la sucursal.

El hombre que, según los vecinos, vive en una calle cercana, entró con visibles síntomas de embriaguez y con una especie de aparato de plástico. Según testigos, éste habría dicho que se trataba de un explosivo.

Hasta el lugar acudió el Grupo XII de la Policía Nacional especializado en estos atracos y el jefe del mismo estuvo intentando negociar su entrega durante aproximadamente una hora. El atracador, cuando se vio rodeado por los agentes en la calle y sin alternativa, trató de abandonar la oficina con uno de los rehenes, mientras le apuntaba con la pistola en la cabeza. Al intentar girar para huir hacia la avenida Rafaela Ybarra, le estaba esperando escondido uno de los agentes policiales vestido de paisano que pudo reducirlo sin demasiados problemas. A las 11:20 horas, el delincuente salió esposado rumbo a la comisaría de policía. Según los vecinos, recientemente falleció su madre, y había tratado de quitarse la vida.

Fuentes policiales señalaron que el arma utilizada en el atraco fue una pistola de aire comprimido modificada y se investiga si puede efectuar o no disparos. La Policía confirmó que no realizó ninguna detonación del arma durante el atraco, pese a que testigos señalaron que habían oído disparos. Durante el atraco hubo seis rehenes, entre los que se encontraban varios clientes, la cajera principal y el director de la sucursal, de nombre Saturnino, que fue el hombre al que encañonó el detenido.

PERÍMETRO

Agentes de la Policía Nacional acordonaron durante casi una hora el perímetro de la sucursal bancaria, en la avenida de Rafaela Ybarra, para comprobar si un elemento que dejó el atracador detenido pudiera contener algún tipo de material explosivo.  Como medida de precaución, los agentes instaron a los vecinos que cerraran puertas y ventanas. Una vez comprobado que tal objeto no revestía ningún peligro, levantó el dispositivo especial volviendo la zona a la normalidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres