jueves, 25 de abril de 2024 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía doméstica

El sueldo medio de los madrileños baja un 4%

El salario en la región durante 2016 fue el más reducido de los últimos cuatro años según los datos del INE. Los trabajadores cobraron cien euros menos que en 2015.

Archivado en: salarios, sueldos, economía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los trabajadores madrileños ganan menos

Los trabajadores madrileños ganan menos

Madrid está por detrás de Ceuta y del País Vasco en el ranking nacional

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
17/11/2017 - 10:31

Los trabajadores de la Comunidad de Madrid perdieron en el año 2016 alrededor de cien euros de salario al mes. Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan que el sueldo medio de los madrileños es el más bajo de los cuatro últimos años. En concreto, las ganancias mensuales ascendieron a los 2.165,8 euros brutos, un descenso del 4,4% respecto a 2015, cuando la retribución media fue de 2.265,8, euros. La cifra también es inferior a la que los madrileños ingresaron de media en 2014 y 2013, por lo que, en términos salariales, los empleados de la región han experimentado un retroceso de cuatro años.

Desde CCOO en Madrid han señalado que "estos datos ponen en evidencia que la recuperación económica que airean los Gobiernos estatal y autonómico del PP es sólo propaganda política sustentada en buenos datos macroeconómicos. Los de la economía real son tozudos". Esta situación, según el sindicato, "es consecuencia de una política económica que ha permitido a las empresas aumentar sus beneficios y pagar sus deudas, a costa de la reducción de los salarios y de no trasladar esa disminución de costes a al conjunto de la ciudadanía con la correspondiente bajada de precios".

TERCERA POSICIÓN
En relación con el resto de España, los madrileños solo están por detrás de los habitantes de la ciudad autónoma de Ceuta (2.288,5 euros brutos de media) y del País Vasco (2.235,2 euros). La cuarta posición es para Navarra (2.085,2 euros). En el extremos opuesto se encuentran Extremadura (1.613,0 euros), Murcia (1.627,9 euros) y Canarias (1.631,8 euros). El salario medio en España fue de 1.878,1 euros brutos, un 0,8% menos que en 2015. Es la primera vez desde 2006 que hay un descenso nacional.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres