martes, 15 de octubre de 2019 12:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inseguridad

Vallecas planta cara a su abandono y degradación

Alrededor de un millar de vecinos se manifestaron este miércoles 15 de noviembre. La Junta Municipal solicita la instalación de cámaras de videovigilancia en el Casco Histórico.

Archivado en: Puente de Vallecas, narcopisos, Delegación del Gobierno, videocámaras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
17/11/2017 - 08:02

"Fuera droga de Vallecas", "Carmena escucha, Vallecas desespera", "Con Vallecas no se trafica", "Desahucian al obrero, salvan al banquero", "Vallecas unida, jamás será vencida" y "Los recortes destrozan nuestras calles" fueron algunos de los lemas que gritó el alrededor del millar de vallecanos que salieron a la calle el 15 de noviembre para denunciar durante más de hora y media el abandono y la degradación que sufren en sus calles. Entre sus principales problemas, la existencia de 33 'narcopisos' fruto de otras tantas okupaciones y el ejercicio de la prostitución en otras 14 viviendas.

Al término de la protesta, portavoces vecinales leyeron manifiestos que abundaron en la necesidad de poner en marcha un plan integral de actuación en Puente de Vallecas para revertir una degradación de la que culpan a las administraciones debido a los recortes. De un lado, reclaman a la Delegación del Gobierno mayores medidas de seguridad y que se nombre de forma inmediata un comisario en Puente de Vallecas, tras medio año con la plaza vacante. Del otro, exigen a la Comunidad de Madrid más inversión social, planes contra el abandono escolar y la vuelta de la Agencia Antidroga, al detectar una aumento de venta de droga y la "vuelta de la heroína".

MEDIDAS URGENTES

El mismo día de la manifestación, la Junta de Puente de Vallecas y las Áreas de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias; y Equidad, Derechos Sociales y Empleo anunciaron que están estudiando medidas urgentes para solucionar el problema de seguridad sufrido en los últimos meses, en particular en el barrio de San Diego. Aseguran que se ha incrementado la presencia y patrullaje policial, tanto a pie como en vehículo, y además la Junta ha solicitado la instalación de videocámaras en algunas de las calles más afectadas. Dicha petición, explican fuentes municipales, está en proceso de valoración.

Por último, desde Delegación del Gobierno precisan que se nombrará un nuevo comisario en diciembre y se muestran proclives a la instalación de cámaras de videovigilancia en esta zona. Además, añaden que la Policía ha recuperado 418 pisos okupados para actividades ilícitas en Puente de Vallecas desde hace año y medio.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres