sábado, 24 de octubre de 2020 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Una nueva Gran Vía más peatonal

El inicio del dispositivo de Navidad el 1 de diciembre marcará un antes y un después en la historia de la calle. De los tres carriles por sentido, solo uno será para el vehículo privado. Habrá restricciones al tráfico hasta el 7 de enero. Las obras de ampliación de aceras comenzarán a finales de febrero y comienzos de marzo de 2018.

Archivado en: Gran Via, Navidad, Sol, Cibeles, Manuela Carmena, José Manuel Calvo, Inés Sabanés, Javier Barbero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
17/11/2017 - 08:04

La Gran Vía dejará de tener tres carriles por sentido a partir del 1 de diciembre. Será entonces, cuando el Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha el dispositivo especial para el periodo navideño que supondrá que el vehículo privado se quede con un carril de subida y otro de bajada para transitar por esta emblemática calle del centro de la capital.

La calzada quedará reducida a cuatro viales (los otros dos serán destinados al tránsito peatonal, uno por sentido) con una limitación de velocidad a 30 km/hora. De los mencionados, dos de ellos serán del tipo bus-taxi-moto y los restantes, ciclocarriles compartidos entre vehículos a motor y bicis por sentido.

Esta reducción de espacio en favor del peatón será definitiva ya que Cibeles no retirará los enormes barreras de hormigón de alrededor de 800 kilogramos de peso que protegerán a los viandantes del tráfico rodado (el año pasado fueron vallas metálicas) debido a que, tras el paréntesis vacacional, está prevista la realización de las obras de ampliación de aceras. Según confirman a GENTE fuentes de Desarrollo Urbano Sostenible, estos trabajos comenzarán entre finales de febrero y principios de marzo de 2018.


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de los delegados de Medio Ambiente, Inés Sabanés, de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y de Seguridad, Javier Barbero, presentó el 13 de noviembre el dispositivo especial de movilidad y seguridad para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 7 de enero de 2018. Entre las principales novedades está la prohibición de la circulación a camiones de más de 3.500 kilogramos durante estos días, entre las 11 y las 23 horas.

LIMITACIONES DE ACCESO

El plan municipal contempla, además, limitaciones de acceso, excepto para residentes y vehículos autorizados, en la Gran Vía, Sol y las calles Mayor y Atocha. El calendario coincidirá con los fines de semana, el puente de diciembre y el periodo de vacaciones escolares. Las restricciones al tráfico comenzarán a las 17 horas el primer día y finalizarán a las 22 horas del último. Además, podrá haber cortes puntuales en las rondas de Atocha, Valencia y Toledo, y en la Gran Vía de San Francisco hasta Bailén y Plaza de España.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres