jueves, 25 de abril de 2024 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

2 empresas madrileñas de apoyo a alumnos en Matemáticas y de gestión de guarderías, entre los XII Premios Pyme

Las empresas madrileñas Smartick y Workandlife, de apoyo a alumnos en Matemáticas a través de una app y de gestión de escuelas infantiles y guarderías en empresas, respectivamente, han sido galardonadas en los XIII Premios Pyme, que organizan Ifema y el diario 'Expansión', y en los que se valoran la actividad emprendedora en seis áreas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2017 - 13:02


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las empresas madrileñas Smartick y Workandlife, de apoyo a alumnos en Matemáticas a través de una app y de gestión de escuelas infantiles y guarderías en empresas, respectivamente, han sido galardonadas en los XIII Premios Pyme, que organizan Ifema y el diario 'Expansión', y en los que se valoran la actividad emprendedora en seis áreas.

Los galardones han sido entregados este lunes, en Ifema, y entre los asistentes han estado la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, el presidente del Cómite Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, la directora de Expansión, Ana Isabel Pereda, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el viceconsejero de Economía y Competividad de la Comunidad, Javier Ruiz.

Se trata de unos galardones que tiene como objetivo "dar visibilidad, reconocimiento y apoyo a la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas, motor de la economía del país". A la convocatoria de estos premios se han presentado un total de 162 compañías que presentaron su candidatura. Y, entre ellas, han resultado galardonadas Solar Mems de Sevilla, Araven de Zaragoza, Agroamb de Galicia, Santa Teresa Gourmet de Ávila y dos madrileñas Smartick y Worklandlife.

Dichas empresas han sido seleccionadas por su contribución y esfuerzo por convertirse en una referencia en las áreas que constituyen las seis categorías del certamen: Innovación, resto al Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa, Internacionalización, Creación de Empleo e impulso del Espíritu Emprendedor.

En cuanto a las empresas madrileñas premias, por un lado, Smartick ha sido premiada con el galardón a la responsabilidad social corporativa por el desarrollo de una herramienta 'online' con la que más de 32.000 niños repartidos en 70 países. Aunque se trata de una plataforma de pago, según ha destacado uno de sus fundadores Daniel González, no querían "que los niños dejaran de aprovecharla porque no pueden permitírselo".

Por ello, se la han cedido a varios colegios gallegos con niños en situación económica desfavorable, ONG de África o una Fundación de Málaga, entre otras. Gracias a Smartick, en el colegio Padre Coloma del barrio de San Blas, con inmigrantes de 29 nacionalidades, se convirtió en uno de los cinco mejores en las pruebas externas de la Comunidad.

La otra compañía de Madrid es Workandlife, premiada por la creación de empleo, que se dedica a la gestión de escuelas infantiles y guarderías en las empresas. La pyme ha creado 72 nuevos empleos en los últimos dos años. El Ministerio de Empleo se convirtió en el primer cliente de sus escuelas infantiles para los hijos de los empleados, que ahora también utilizan BBVA, Santander, el Congreso de los Diputados y cinco hospitales madrileños.

Una de sus fundadoras Claudia Caso ha incidido en que buscan "personas con valores, capaces de trabajar en equipo y aprender continuamente" para así poder incorporar "metodologías que permitan educar a la vez que entretener a los niños, gracias a los estímulos como los proporcionados por la música y los juegos".

Por su parte, el Premio al Mejor Emprendedor se lo ha llevado Santa Teresa Gourmet de Ávila, el Premio a la Internacionalización ha sido para Araven, la empresa de Zaragoza, y el Premio al Medio Ambiente para la pyme gallega Agroamb.

"ESFUERZO Y TRABAJO"

Durante su intervención en el acto, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema ha reconocido la labor de las empresas premiadas, a quienes ha reconocido su "esfuerzo y su trabajo". "Las pymes españolas son el 98 por ciento del tejido empresarial español y significan el 75 por ciento del empleo generado", ha puesto de manifiesto.

Además, González Soler ha hecho hincapié en que "España es un gran país con muy buenas empresas y con grandes empresarios" y que si estuviera "alineado en ideas y valores" se "comería el mundo".

En su turno, Ana Isabel Pereda ha defendido que "el emprendedor con su iniciativa crea prosperidad" y son "un ejemplo para todos". "Las pequeñas y grandes empresas son dinamizadoras de la Economía. Todas las grandes tuvieron su punto de partida en una pyme", ha resaltado.

Por su parte, la presidenta autonómica ha reconocido el trabajo de las pequeñas y medianas empresas que "crean trabajo y que contribuyen al crecimiento económico". "Generan una indudable valor añadido cada una de ellas en el ambiente en el que desarrollan su actividad", ha destacado Cifuentes.

Asimismo, la dirigente madrileña ha puesto de manifiesto que en España hay más de 3 millones de empresas pequeñas y medianas, de las que más de medio millón, concretamente 526.000, están en Madrid y que están generando el 67 por ciento de todo el empleo que se genera".

Cifuentes ha destacado además la "buena evolución" de la economía madrileña, "en la que hay más de 115.000 personas trabajando que hace un año y en la que el paro se ha reducido un 8,2 por ciento en el mismo período". "Pero todavía queda mucho por hacer", ha indicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres