viernes, 19 de abril de 2024 17:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juzgan hoy a una red de narcos a los que incautaron 154 kilos de coca en Alcorcón o Alcobendas

Fiscalía solicita 91 años de cárcel y 40,4 millones de euros para los nueve miembros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2017 - 07:34


Fiscalía solicita 91 años de cárcel y 40,4 millones de euros para los nueve miembros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita un total de 91 años de prisión para una red de narcotraficantes compuesta por cinco ciudadanos colombianos, tres españoles y un turco, acusados de distribuir y vender "importantes" cantidades de cocaína en la Comunidad, de hecho, le fueron incautados 154 kilogramos de dicha sustancia.

En el juicio, que comienza hoy, 21 de noviembre, a las 10 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid, el representante del Ministerio Público les reclama, además, multas que van desde los 130.000 a los 12.400.000 euros, hasta alcanzar una cifra total de 40.430.000 euros. El valor de la droga incautada rozaría en el mercado ilegal los siete millones de euros.

El fiscal reclama 91 años de cárcel en total para los nueve miembros de la red: 10 años y medio de cárcel para Carlos Arturo N.M y Ceferino F.R, nueve años y medio para William H.D. y Juan José T.G., 7 años y medio para Johnny Braunwer Z.G., 14 para Rafael Enrique J.S., once años y medio para Juan Felipe M.B., ocho años y medio para Jorge A.G., y nueve años para Bulent G.

RELATO DEL FISCAL

Según el escrito de acusación, Ceferino F.R., que residía en Cantabria, realizaba continuos viajes desde su lugar de residencia transportando mercancía de forma legal y en sus desplazamientos se reunía de manera "invariable" con Carlos Arturo N.M., "el principal responsable del grupo criminal", quien "le impartía consignas sobre las partidas de droga que debía transportar por territorio nacional hasta llevarlas a la Comunidad de Madrid".

Una vez trasladada la droga a su destino Ceferino se la entregaba a William H.D. y a Juan José T.G. quienes "se encargaban de ocultar la mercancía en diferentes viviendas de la Comunidad".

Durante las vigilancias policiales que se realizaron a los acusados en 2015 y 2016 se descubrieron varios encuentros entre distintos miembros del grupo en viviendas situadas en las localidades de Illescas (Toledo), Alcorcón y San Martín de Valdeiglesias.

A raíz de estas vigilancias, el 14 de febrero de 2016 se estableció un dispositivo de vigilancia en una casa de Alcorcón donde se encontraban William H.G. y Johnny Braunwer Z.M., quienes tras montar el coche y, al cabo de más de media hora de trayecto, arrojaron una bolsa por encima de un muro que, tras ser recogida por los agentes, hallaron un paquete en cuyo interior había un kilo de cocaína.

El 29 de marzo de 2016 se detectó la presencia de Ceferino en un garaje de Madrid junto a Rafael Enrique J.S., a quien entregó una bolsa. Poco después acudieron al garaje Juan Felipe M.B. y Jorge A.G. donde estacionaron su vehículo junto al de Rafel e introdujeron otras dos bolsas en el coche de este último.

A continuación, Rafael abrió una arqueta practicada en el suelo junto a su plaza de garaje y guardó allí las tres bolsas que una vez abiertas por los agentes se comprobó que guardaban fajos de billetes por valor de 197.600 euros y once kilos de cocaína.

Casi un mes después, y tras constatar más entregas a los acusados por parte de Ceferino, se ordenó una entrada y registro en su domicilio de Cartes (Cantabria) donde se incautaron 54,5 kilogramos de cocaína con un valor en el mercado ilegal de casi de 2,7 millones de euros. Ese mismo día, el 21 de abril de 2016, se produjo otra entrada y registro en la vivienda de William H.D. donde se aprehendieron casi cinco kilogramos de la misma sustancia.

En la casa donde residía Juan José T.G. en San Martín de Valdeiglesias se hallaron otros 25 kilos de cocaína, mientras que en la residencia del único ciudadano turco de la red, Bulent G., fueron descubiertos otros 46 kilos en su residencia de Alcobendas. La última entrada y registro se realizó en una vivienda de San Agustín de Guadalix donde Jorge A. y Felipe M. habían ocultado otros tres kilos de cocaína.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres