viernes, 19 de abril de 2024 21:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 20 especialistas asiáticos y europeos se reúnen para analizar las posibilidades de cooperación en urbanismo

El Palacio de Cibeles acoge este martes y miércoles el simposio Asia Innova, que reúne a más de veinte especialistas de ciudades asiáticas y europeas para analizar las posibilidades de cooperación internacional en materia de urbanismo y sostenibilidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2017 - 17:25


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Cibeles acoge este martes y miércoles el simposio Asia Innova, que reúne a más de veinte especialistas de ciudades asiáticas y europeas para analizar las posibilidades de cooperación internacional en materia de urbanismo y sostenibilidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha trasladado que este martes ha tenido lugar la inauguración a cargo del secretario de Estado de Cooperación Internacional, Fernando García Casas; el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto; el director de Investigación y Desarrollo de UN-HABITAT, Eduardo López Moreno, y el director de Casa Asia, David Navarro.

Y es que, las ciudades asiáticas albergan el mayor número de población urbana del mundo y, en casos como Seúl, Singapur, Hong Kong, Pune o Tokio, están liderando los retos actuales y futuros que impactan en la vida cotidiana de la ciudadanía a través de proyectos innovadores de 'smart cities'. Por ello, es necesario "compartir soluciones" a algunos de los retos que tienen que afrontar las ciudades ya que Madrid.

La sostenibilidad marca la agenda de la cita, ya que la apuesta por el medio ambiente requiere de cooperación multilateral para "navegar en convoy", como ha subrayado el secretario de Estado. Otro dato que ilustra esa necesidad de trabajo conjunto entre las ciudades es el hecho de que son éstas las responsables del 70 por ciento de las emisiones de CO2.

Por su parte, Cueto ha subrayado cinco aspectos de ese camino hacia la sostenibilidad que Madrid "ha hecho suyos". Entre ellos destacan la combinación de las infraestructuras y los sistemas de gestión, la apuesta por el transporte público, el tratamiento de las aguas y su reciclado, la conexión de los servicios de emergencias y la calidad de vida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres