lunes, 9 de diciembre de 2019 14:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Navidad ya está en Madrid

Las calles del centro de la capital se iluminan desde este viernes 24 con novedades en los adornos. El Naviluz hará un recorrido para pequeños y mayores desde el jueves 30. El Mercado de la Plaza mayor abre el sábado 25.

Archivado en: Navidad, iluminación navideña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jaime Domínguez
24/11/2017 - 10:35

A pesar de que aún queda un mes para la llegada de la Nochebuena, Madrid empieza este fin de semana a sentir la magia de la Navidad. Este viernes 24 a las 18 horas se enciende la iluminación del centro de la capital que este año estrena ornamentación. En la calle de Alcalá, en el tramo que transcurre desde Cibeles hasta la Puerta de Alcalá, las luces evocarán un cielo lleno de estrellas. En Serrano los motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda. También tendrán nuevos adornos los abetos de la Red de San Luis, la calle de Fuencarral y las plazas de Callao y de Colón.

El alumbrado navideño se podrá disfrutar de 18 a 23 horas de domingo a miércoles, mientras que los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo se prolongará hasta la medianoche. Ese horario también se mantendrá los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. En Nochebuena y el 5 de enero las bombillas estarán encendidas hasta las 3 de la madrugada, mientras que en Nochevieja aguantarán hasta las 6 de la mañana.

VUELVE NAVILUZ
Para disfrutar de las luces en todo su esplendor, el Ayuntamiento retomará desde el próximo jueves 30 de noviembre una de las iniciativas que más éxito han tenido en los últimos años, el Naviluz. El autobús de la Navidad de la EMT recorrerá hasta el 6 de enero las calles del centro entre las 18 y las 22 horas.

Los billetes tienen un precio de tres euros, aunque los menores de 7 años podrán viajar gratis (aunque necesitarán ticket). Los mayores de 65 años y las personas con movilidad reducida abonarán dos euros. Las entradas solo se podrán adquirir a través de la página web Naviluz.emtmadrid.es mediante tarjeta bancaria.

Otra de las grandes citas con la Navidad en Madrid es el Mercado de la Plaza Mayor, que abre sus puertas este sábado 25. Los puestos con todo tipo de motivos festivos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 10 a 22 horas, aunque los fines de semana cerrarán a las 23 horas. A solo unos metros de distancia se encuentra Cortylandia, que arrancará este viernes 24 en el tradicional mural de la calle Preciados. Funcionará todos los días de la semana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres