martes, 23 de abril de 2024 13:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

Carabanchel Alto denuncia el abandono de Las Cruces

La asociación de vecinos ha elaborado un informe para poner en evidencia el mal estado del parque situado entre los distritos de Carabanchel y Latina. Aseguran que, en la actualidad, es necesario reemplazar más de 300 árboles.

Archivado en: Las Cruces, Carabanchel Alto, Fernando Gómez,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
24/11/2017 - 08:00

Praderas llenas de árboles secos, especies lineales sin cuidados, zona de pinares sin mantenimiento, grandes cedros que se secan como consecuencia del uso de agua reciclada y plaga de cotorras. Éstas son las principales 'dolencias' que sufren las 49 hectáreas del parque de Las Cruces (situado entre los distritos de Carabanchel) a tenor de un informe elaborado por la Asociación de Vecinos Carabanchel Alto.

"Desde los primeros recortes en Medio Ambiente del anterior consistorio y la adjudicación en el año 2013 del mantenimiento del parque a concesionarias privadas, el resultado no ha podido ser peor", se lamenta Fernando Gómez, ingeniero forestal, vocal del colectivo ciudadano y autor del trabajo que incluye 71 fotografías.
La entidad vecinal calcula que, debido a su mal estado, el Ayuntamiento debería reemplazar más de 300 árboles si quiere recuperar este auténtico pulmón verde de la zona Sur de la capital.

POSIBLES SOLUCIONES

La entidad ya le ha trasladado el documento a la Dirección General de Agua y Zonas Verdes para que actúe cuanto antes. "De aquí a unos años habrá muchos más árboles que talar", advierte Gómez. Como soluciones, este vecino plantea, entre otras acciones, un diagnóstico del arbolado existente y el rejuvenecimiento del mismo, un mantenimiento por tipologías, un modelo para la poda, mejorar el control de plagas y protocolos de gestión de alcorques e incidencias.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres